Photo ofCircular de Almandoz, por la regata de Marín, por la canaleta baja a los pies del Saioa. Photo ofCircular de Almandoz, por la regata de Marín, por la canaleta baja a los pies del Saioa. Photo ofCircular de Almandoz, por la regata de Marín, por la canaleta baja a los pies del Saioa.

January 11, 2023
December 2022

near Almándoz, Navarra (España)

Salimos del aparcamiento de Almandoz en la carretera vieja de Belate. Cruzamos una zona con mesas, y cogemos la pista que lleva al deposito de aguas, ahí giramos a la izquierda, y por la pista vamos al encuentro del camino de Santiago, lo tomamos un rato en dirección Iparralde, cruzamos la regata y a los pocos metros nos desviamos a la derecha, para ver la primera presa del recorrido, volvemos al camino de santiago y enseguida dejamos el camino de santiago y por un sendero a media altura de la ladera de la regata vamos subiendo hacia el bosque de hayas. Cuando encontramos la canaleta la seguimos hacia la derecha, llegando a dos de las presas que tiene para recoger el agua. En la segunda tomamos la pista que durante unos metros vuelve a coincidir con el camino de Santiago hacia Iruña, y en un giro que el camino de Santiago hace hacia la izquierda nosotros seguimos rectos por la pista que llevamos que nos lleva hasta el deposito de aguas otra vez y de ahí al aparcamiento.