Circular, Cuevas de San Marcos-Bosque encantado-Mirador del pantano.

Photo ofCircular, Cuevas de San Marcos-Bosque encantado-Mirador del pantano. Photo ofCircular, Cuevas de San Marcos-Bosque encantado-Mirador del pantano. Photo ofCircular, Cuevas de San Marcos-Bosque encantado-Mirador del pantano.

February 28, 2020
February 2020

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Esta ruta es facil, salimos desde la calle San Marcos hasta la senda de los milenios, podemos salir desde el campo de futbol, acortando la ruta, ahí cogemos un sendero a la izquierda hasta llegar a un cruce, que a la derecha sube a la cueva de belda y a la izquierda cruza el llano de rufo, que es el que cogemos nosotros, seguimos hasta toparnos con la carretera de los cachorrales que cogemos a la derecha, seguimos siempre rectos, pasamos una nave a nuestra derecha y seguimos hasta una pequeña caseta, ahi se termina el carril, a la derecha hay un pequeño bosquete al que llamamos el bosque encantado, seguimos a la izquierda de la caseta campo atravez bordeando el manchón hasta toparnos con el arroyo de la sierrezuela, lo cruzamos y seguimos hasta toparnos con un cruce que cogemos a la izquierda por un carril que dejamos un poco más adelante para seguir por un sendero, que sube hasta una pequeña emplanada, donde empieza un carril a la derecha, este nos lleva al sendero de las pitas, que cogemos a nuestra izquierda, llegamos al carril del mirador, podemos llegar hasta el mirador para ver las espectaculares vistas del pantano, volvemos y seguimos el carril hasta la carretera del pantano y la seguimos hasta el inicio de la ruta.