Photo ofCircular Cueva de Nerja-Área Recreativa el Pinarillo-Barranco de la Coladilla-Cueva de Nerja Photo ofCircular Cueva de Nerja-Área Recreativa el Pinarillo-Barranco de la Coladilla-Cueva de Nerja Photo ofCircular Cueva de Nerja-Área Recreativa el Pinarillo-Barranco de la Coladilla-Cueva de Nerja

June 10, 2021
June 2021

near Maro, Andalucía (España)

Salimos de la cueva de Nerja y tomamos el sendero GR-249 en dirección Frigiliana. No lo abandonaremos hasta llegar al área recreativa el Pinarillo. Aquí hacemos un breve descanso pues tan sólo llevamos poco más de una hora de ruta. Salimos por la parte del río pasando una barrera y descendemos ligeramente hasta el lecho seco del río. Intentamos seguirlo, pero desistimos de ello y volvemos al sendero. Poco más adelante abandonamos el GR y tomamos una pista forestal a la izquierda que nos conduce hasta la ladera opuesta del barranco. Continuamos por ella hasta el final en que se convierte en un pequeño sendero que se desvía ligeramente hacia la derecha y desciende por una bajada pedregosa. Llegamos al fondo del barranco y lo seguimos hacia la derecha siguiendo sentido descendente. Después de transitar un buen rato por él lo dejamos por una pequeña trocha a la izquierda que asciende hasta volver de nuevo al sendero GR-249. Esta vez lo seguiremos en dirección contraria para volver al punto de partida.

Empezamos en la zona arbolada que hay detrás de la cueva de Nerja. Si llegamos pronto no hay problema para aparcar.

Seguimos el sendero señalizado hasta la zona del Pinarillo

Tomar pista Izquierda

Seguiremos hacia la izquierda sin dejar el sendero GR-249

Seguimos la señalización del sendero

Seguimos un pequeño sendero abierto a la izquierda, aunque apenas atajamos unos metros

Continuamos con las señales del sendero

Desviarse a la Izquierda

Entramos en el área recreativa el Pinarillo y la cruzamos hacia la izquierda

Seguir a la Izquierda

Continuamos hacia la parte trasera hasta la barrera que impide el paso de vehículos

Pasamos la barrera y descendemos hacia el lecho del río.

PictographRiver Altitude 1,573 ft

Intentamos seguir el curso del río pero desistimos poco más adelante

Aquí damos la vuelta pues es complicado continuar

Volvemos al camino que llevamos

Nos desviamos ligeramente a la izquierda para continuar por el GR

Tomamos una pista forestal a la izquierda y abandonamos el sendero GR hasta la parte final de la ruta

En este punto termina la pista y se desvía ligeramente a la derecha por un pequeño sendero que desciende hasta el fondo del barranco

PictographRisk Altitude 1,366 ft

Precaución con las piedras sueltas de la bajada

Seguimos hacia la izquierda el descenso

Girar a la Derecha

Llegamos al fondo del barranco y lo seguimos hacia la derecha, en sentido descendente

Cueva y presa

Salvaremos la presa rodeándola por la derecha. Poner cuidado.

PictographIntersection Altitude 858 ft

Señalizado con un mojón de piedras. Encontramos una trocha apenas visible en la parte izquierda que asciende hasta el sendero inicial

PictographIntersection Altitude 712 ft

Seguir a la Derecha

En este punto volvemos a enlazar con el sendero GR-249.

Seguimos el sendero en dirección Nerja, contraria a la que trajimos al principio de la ruta

Llegamos al punto de partida