Circular Cruz del Romero bajando por el canuto de Risco Blanco

Photo ofCircular Cruz del Romero bajando por el canuto de Risco Blanco Photo ofCircular Cruz del Romero bajando por el canuto de Risco Blanco Photo ofCircular Cruz del Romero bajando por el canuto de Risco Blanco

April 11, 2011
April 2011

near Los Barrios, Andalucía (España)

Ruta circular para llegar al pico Cruz del Romero (máx. altura de la Sierra del Niño)luego continuar para ver la cueva y el arco natural en roca de arenisca, la vuelta la realizamos por el "canuto" de Risco Blanco.
En varias partes, el sendero casi desaparece, por la exuberante vegetación que lo invade, principalmente Jara Estepa y Brezo.
Ruta que realicé con mi mujer y junto a M@nuel y su mujer Ana, que fueron los organizadores.
Hay que solicitar permiso.

• CONDOR DE ALCOLEA Mar 22, 2012

peazo de ruta. tiene de todo: llano, canuto, repecho, paisaje, flora, agua, naturaleza, torcalito, hierro en la piedra, intuición en la orientación, descenso con bastones, buitres, coronación, despiste, la cueva pasaje, el arco, el mar de jaras. a rietmo tranquilo se tardan unas 7 horas incluidas las fotos, las paradas y comida. un saludo a todos los tarifeños

guirro Mar 23, 2012

Es cierto todo lo que comentas, un saludo CONDOR DE ALCOLEA

• Dámaso PC Oct 25, 2012

Muy buenas, quisiera saber si hace falta algún permiso para poder hacer esta ruta gracias?

guirro Oct 25, 2012

Hola Dámasco PC, nosotros, si solicitamos permiso para realizar ambas rutas, la del Canuto de Risco Blanco y para subir a la Cruz del Romero, teóricamente hay que hacerlo, según lo impone la agencia del parque de los Alcornocales.
    Un saludo.

• Dámaso PC Oct 25, 2012

Muchas gracias por la información Guirro.

guirro Oct 25, 2012

Hola de nuevo Dámasco PC, perdona que no te indicase esta información en el comentario anterior. Se me pasó, lo olvidé.
    En el blog de M@nuel, puedes ver la ruta y todos los detelles de la misma, fui con ellos y el blog es magnífico y muy bien estructurado y guiado, tanto con textos como con fotografías.