Circular Cruz del Carmen - Pista las Hiedras - Cruz del Carmen

Photo ofCircular Cruz del Carmen - Pista las Hiedras - Cruz del Carmen Photo ofCircular Cruz del Carmen - Pista las Hiedras - Cruz del Carmen Photo ofCircular Cruz del Carmen - Pista las Hiedras - Cruz del Carmen

May 10, 2023
May 2023

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Esta ruta comienza en la Cruz del Carmen
A la derecha del restaurante vemos la señal que nos indica los senderos PR TF 11 y PR TF 12.
Cogemos esta dirección hasta llegar el inicio de la Pista de las Hiedras, que tiene una longitud de unos 4,50 km aproximadamente. La pista llega a Casas de el Río, pero en esta ocasión por labores de mantenimiento no pudimos llegar a Casas de El Río por labores de mantenimiento de los senderos y nos desviaron a Cruz del Carmen en el Waypoint 25.

PictographInformation point Altitude 3,363 ft

Derecha

A la derecha parte el sendero de La Hija Cambada, tomamos dirección el Batán

Panorámica

En la intersección continuamos recto, siguiendo la señal TF PR 12 dirección Bajamar

A la izquierda suben unas escaleras, nosotros seguiremos por la pista

Llegamos a una carretera y cogemos por la derecha, por un camino que transcurre paralelo a la carretera

Seguimos por el camino de tierra que transcurre paralelo a la carretera

Derecha

Llegamos a una zona donde hay un panel informativo sobre la Pista las piedras y continuamos a la derecha

PictographCar park Altitude 2,960 ft

Inicio de la Pista las Hiedras

En el punto donde comienza la Pista las Hiedras hay un aparcamiento para coches de personas con movilidad reducida. La pista está perfectamente acondicionada.

PictographMountain pass Altitude 2,906 ft

Antigua cantera de picón

A la derecha vemos una zona con unos bancos y un panel informativo que nos describe el antiguo uso de la zona y donde podremos ver y escuchar entre otras a ves al pelirrojo.

Panorámica

Nos encontramos una intersección y a la derecha vemos dos caminos, el primero es el que continúa por la pista (caminando en llano) y otro con una subida. Cogemos el camino que continúa por la pista en llano.

Panorámica

Hiedra Canaria, que da nombre a la pista por su abundancia durante el recorrido de la misma.

Vemos una señal que nos indica la diré a seguir para llegar al Batán, seguimos por la derecha de esta señal.

Panorámica

A la derecha, seguimos la señal de la Cruz del Carmen, donde llegaremos al final del recorrido.

PictographInformation point Altitude 3,230 ft

Fin del recorrido

Llegamos al final del sendero, a la derecha del restaurante.