Circular Cova Salnitre- Serra Llarga- camino Collbato- atajo de Fra Gari

Photo ofCircular Cova Salnitre- Serra Llarga- camino Collbato- atajo de Fra Gari Photo ofCircular Cova Salnitre- Serra Llarga- camino Collbato- atajo de Fra Gari Photo ofCircular Cova Salnitre- Serra Llarga- camino Collbato- atajo de Fra Gari

June 7, 2023
June 2023

near Collbató, Catalunya (España)

Esta circular se puede hacer en una matinal o en tarde de verano, si no hace mucha calor, claro.
Saliendo del pk. de las zonas de Salnitre, reseguimos les Faixades por sendero bien balizado GRs.
Para ascender con fuerza por Bc. de la Balasona hasta Coll de la Fita.
Seguimos ascendiendo por cami de Sant Miquel. Pero nos desviamos por un rastro de senda par alcanzar el Serrst del Monjos o Serra Llarga. Llegaremoz a toda carena a la Creu Nova dels Escolans (812m).
Continuamos carena a encontrarnos con cruce de caminos. Y tomaremos a izq. el camino viejo de Collbato.
Descenderemos por el, flanqueando y alguna pequeña subida hasta toparnos con el desvío a Ermita St. Joan.
Nosotros seguiremos en descenso hasta encontrar con la pintada de una estelada en la roca.
Aqui tomaremos un sendero que se denomina "atajo del Fra Gari", y que con un par de desvíos nos dejará en el merendero y pk.

Escalas señalizacion GR.5 y GR.172

PictographCave Altitude 1,593 ft

Entrada Coves del Salnitre

Poste indicativo a Cova Santa. Seguimos Izq.

Rastro de senda s la izq. Dejamos sendero principal y sus marcas de GR.

Buscamos ascender por carena de Serra Llarga

Creu Nova d'Escolans 813m

Cruce cami de las baterias. Seguimos Izq. camino empedrado de bajada a Collbato

Cruce a Sant Joan. Seguimps a izq.