Circular Cortijo hornillo bajada por cabañas viejas

Photo ofCircular Cortijo hornillo bajada por cabañas viejas Photo ofCircular Cortijo hornillo bajada por cabañas viejas Photo ofCircular Cortijo hornillo bajada por cabañas viejas

October 6, 2019
October 2019

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Hemos salido del barranco de San Juan, vereda de la estrella, desvío a la hortchuela, un tramo de vereda siguiendo la valla de madera a la izquierda de ésta para no molestar, el camino es muy evidente, y hay un buen tramo hasta enlazar con la Vegueta del caracol que andas por pista de tierra... Es una subida bonita entre bosque de roble con Arroyos que aún llevan agua, disfrutamos de las leyendas orientativas que hay por la ruta para aprender cómo era la vida por estas tierras, interesante la construcción de las acequias, y el aprovechamiento de los recursos naturales. Después de salvar un desnivel acumulado de 560mts... La vereda va llaneando a media ladera con ese bonito paisaje, hasta meterte bien en cabañas viejas o un poco más adelante en los cortijos del hornillo, con sus impresionantes y espectaculares vistas de las nortes de los grandes de sierra nevada: Alcazaba y Mulhacėn, sin despreciar Vacares y el puntal del Goterón.... Los Cortijos están cuidados y limpios, como tiene que ser...y después de mil fotos volvemos camino hacia cabañas viejas y de ahí a la vereda de la estrella que ya está cogiendo colores otoñales. Buena ruta para echar la mañana.

null

La vida en la sierra

Bifurcación

PictographRiver Altitude 5,707 ft

Fresquita ..

PictographMooring point Altitude 6,123 ft

Amarre

Alcazaba y Mulhacėn desde los cortijos del hornillo

Nortes de la Alcazaba y Mulhacėn

• Photo of Cgalpm
    Cgalpm May 8, 2021

Espectacular ruta. Espectacular.
    La hemos hecho con niños pequeños(9 años), justa para llegar a comer. De hecho una parte del grupo se han ahorrado el último km de subida al cortijo. Muy muy bonita.
    Si se quiere llegar a comer, recomiendo empezar como muy tarde a las 9 horas.