Circular corta del Circo de Colomers (desde Balneario de Banhs de Tredós)

Photo ofCircular corta del Circo de Colomers (desde Balneario de Banhs de Tredós) Photo ofCircular corta del Circo de Colomers (desde Balneario de Banhs de Tredós) Photo ofCircular corta del Circo de Colomers (desde Balneario de Banhs de Tredós)

July 7, 2023
July 2023

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Partimos a pie desde el Balneario de Banhs de Tredós, que dispone de un amplio aparcamiento (también existe la opción de subir en taxi por la pista, ya que en verano no pueden circular vehículos particulares). Al fondo del parking sale el sendero que transcurre paralelo al arroyo, sin apenas desnivel apreciable en los tres primeros kilómetros. En ese tramo pasamos junto a una cascada y poco después se nos cruzó en el camino una marta que, después de observarnos durante unos segundos, emprendió huida por un lateral.
En el punto donde el sendero vuelve a confluir con la pista comenzamos la subida hacia la derecha, sin excesiva pendiente hasta llegar al lugar donde termina el trayecto de los taxis para continuar continuar la subida, esta vez más exigente, en dirección al Estanh Major de Colomers y el Refugio.
Desde la parte trasera del Refugio subimos y pronto encontramos el Estanh Mórt. A continuación llegamos a la intersección donde se puede optar por la ruta corta (que elegimos) y la larga (que supone un recorrido adicional de unas dos horas). Poco después rodeamos el Garguilhs de Jos para dirigirnos al Estanh de Plan y, por último, al Estanh Long, donde comemos y cogemos el desvío a la izquierda para regresar bajando al Estanh Major de Colomers.
Desde allí desandamos el sendero hasta la pista de tierra, por la que continuamos hasta el punto de partida.

PictographWaterfall Altitude 5,711 ft

Cascada

Desvío a la izquierda hacia Refugio de Colomers

Pasarelas de madera y puente

Desvío a la derecha hacia Refugio de Colomers

Pista a Banhs de Tredós

• Photo of panteranegra666.jl
    panteranegra666.jl Aug 4, 2023

Hola..es dificil voy con una compañera k se ha iniciado en este mundillo hace poco
    Gracias

• Photo of Casliyo
    Casliyo Aug 4, 2023

Hola panteranegra. Nosotros iniciamos la ruta desde Banhs de Tredós, lo que añade unos cuantos kms a la ruta, sin mucho desnivel. También existe la opción de hacer ese trayecto en taxis compartidos (creo recordar que eran 5€ por trayecto y persona). Así se acortaría la ruta y guardarían fuerzas para la subida al Refugio de Colomers, donde podrían elegir hacer la ruta corta (que hicimos nosotros) o la larga, que supone dos horas más de recorrido.
    En general, dificultad técnica no tiene pero hay que considerar el esfuerzo físico que conlleva si no se utiliza vehículo.