Circular con Vía verde del Tajuña

April 6, 2019
April 2019

near Mondéjar, Castilla-La Mancha (España)

Circular con Vía verde del Tajuña, o llamada también como se pude ver en unas señalizaciones Ruta de los productos de la Alcarria.
Sale desde un extremo del pueblo, en un parque infantil y en el km 2 de la vía verde. Pista agradable de subida lenta, que casi no se percibe, y atravesando colinas y cultivos diversos de la zona como son los viñedos, los olivares, las almendros o similar. Hay un sinfín de conejos(al menos en la época de primavera). Y llagamos después de unos 7 km a Pozo de Almoguera en una zona deportiva, donde tras un pequeño trayecto de carretera comarcal, nos encaminamos de nuevo a buscar la vuelta, que transcurre por caminos y pistas algo más pequeñas. Con lluvia algo embarrado.
En general de dificultad fácil, todo se encuentra y además hay alternativas por doquier, es decir, se puede alargar o acortar la ruta a modo personal.

La ruta es algo más larga y está cortada, pues se mojó el móvil y no funcionaba al final, hay que añadirle aproximadamente un km más.
__

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.