Circular con rabito por las Cañadas y las Cumbres de la Dehesa.

Photo ofCircular con rabito por las Cañadas y las Cumbres de la Dehesa. Photo ofCircular con rabito por las Cañadas y las Cumbres de la Dehesa. Photo ofCircular con rabito por las Cañadas y las Cumbres de la Dehesa.

June 7, 2014
June 2014

near Navahermosa, Andalucía (España)

Para la realización del sendero hemos seguido el track de nuestro amigo arkab denominado Navahermosa - Cañadas – Navahermosa. El sendero parte desde el área recreativa el Talenque por el camino de Navahermosa a Las Cañadas y La Nava. Dejamos este camino un poco después de pasar la aldea abandonada de las Cañadas y cogemos, en dirección Galaroza, el camino que une este pueblo con Valdelarco. Cuando llegamos a la altura del Barranco del Ingenio tomamos el camino de El Roblecillo al Pitoso (sin señalizar), camino que vuelve a llevarnos al camino de Navahermosa a Las Cañadas y La Nava (camino amplio sin señalizar). Seguimos este camino que transcurre por el barranco del Ingenio hasta que en un momento que hay que atravesar el arroyo nos encontramos con una cancela cerrada. Teóricamente este camino, como dice su nombre debería terminar en La Nava, como hoy no llevamos espíritu aventurero, siguiendo el track, decidimos darnos la vuelta. Una vez retornado al Camino de Galaroza a la Nava seguimos este hasta alcanzar y tomar el camino de los Altos de la Dehesa. Dejamos el camino cuando llegamos al waypoint denominado “paso”. Desde este punto hasta el waypoint ”Salida carretera” nos metemos por una finca privada (esta parte se puede evitar si continuamos el camino que nos llevara hasta la carretera, desde la cual llegaríamos al punto de inicio). Una vez en la carretera nos dirigimos hasta una cancela roja con candado que hay que pasar y que nos lleva sin más problema de vuelta al Talenque.