Circular con mucho campo a través

August 1, 2021
August 2021

near Molinos de Papel, Castilla-La Mancha (España)

Circular con mucho campo a través
una de las propuestas para salir a caminar por la mañana desde el Hotel Cueva del Fraile, en este caso comenzando con un camino que parece ser privado, pero que si no es día de caza no hay nadie y se puede ir subiendo al lado del cauce de un río seco (tengo realmente duda si es privado solo para entrada de coches). Ya que he buscado la Cañanda Real hay mucho campo a través pero sin grandes dificultades, ya que la vegetación no es espesa y los desniveles no son problemáticos. La vuelta por pistas para llegar de nuevo al punto de partida.
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos. Tras 500 caminatas subidas añado algo importante: Caminar es la mayor expresión de libertad, pues te mueves en espacio y tiempo y estimulas la reflexión que siempre será tuya.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.