Circular completa al Pico Palas 2012

2 days 5 hours 18 minutes
October 11, 2012
September 2012

near Sallent de Gallego, Aragón (España)

Viewed 2008 times, downloaded 73 times

Circular al Pico Palas en tres etapas. Realizado en septimebre de 2012 con buen tiempo.
1.- La Sarra - Collado de Soba - Picos de Arriel - Col d'Arrious - Paso de Orteig - Ref. Arremoulit
Etapa bonita con ascenso a los dos Picos de Arriel. El descenso lo realizamos siguiendo el camino marcado hasta alcanzar la HRP. Desde el Col d'Arrious pasamos por el Paso de Orteig, aéreo pero bien asegurado con un cable,hasta llegar al refugio de Arremoulit. Refugio pequeño pero bien atendido. Existe la posibilidad de dormir en una carpa exterior.
2.- Ref. Arremoulit - Lago de Artouste - Col d'Artouste - Lago de Migouelou - Plano de Aste - Ref. Larribet
Etapa larga bordeando el lago de Artouste y asecendiendo por los Lagos de Carnau hasta el Col de Artouste. Descenso al Lago de Migouelou y larga bajada al Plano de Aste, donde hay un parking. Tomar la carrtera de ascenso 1km. y enlazar con el sendero que lleva a la Cabaña de Doumblas, y seguir el ascendiendo hasta el refugio de Larribet. Hermoso refugio con duchas de agua fría.
3.- Ref. Larribet - Lagos de Batcrabère - Puerto de Lavedan - Lagos de Arriel - La Sarra.
Comienza el ascenso a los lagos de Batcrabère, y se continúa ascendiendo por pedrera marcada como HRP.Senda dura y larga hasta llegar al Puerto de Lavedan. Collado estrecho. Descender con cuidado para seguir el sendero marcado con hitos que desciende a los Lagos de Arriel. Después de bordearlos continuar bajando hasta alcanzar el camino de Respomuso, y finalizar en la Sarra.