Circular Chanajiga

April 15, 2021

near Las Llanadas, Canarias (España)

Ruta circular de unos 3 km, muy fácil de hacer, una hora de duración aproximadamente, ideal para niños o personas mayores. No tiene excesivas pendientes y la mayor parte del recorrido es llana, discurriendo por pistas forestales anchas y sin peligro. La ruta discurre entre el fayal-brezal, en algunos tramos muy frondosos. La vegetación no es muy alta, por lo que en muchas partes no hay sombra. Recomiendo hacer la ruta a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, en las horas centrales del día puede hacer mucho sol si el día está despejado.
Al transcurrir en pistas forestales hay que tener cuidado de los vehículos a motor que puedan circular por ella. También es frecuentada por ciclistas y caballerías. Pero no es muy concurrida.

Caseta merendero en el cruce con la pista forestal al Teide. Si seguimos 50 metros de frente a como hemos venido tendremos el desvío a la izquierda que debemos coger.

Hay que seguir la pista que nos encontramos a nuestra izquierda. Si seguimos de frente nos llevará hasta el mirador de Mataznos en La Orotova, por encima de La Caldera. Esa será otra ruta.

Al llegar al cruce hay que coger la pista que nos aparece a la izquierda para volver hacia la zona recreativa de Chanajiga.

No desviarse del camino principal

Volvemos al punto de partida