Circular Cerro Salazar

May 20, 2018
May 2018

•   3.9 3 Reviews

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Circular al Cerro Salazar, empiezo por el arroyo Granadillas y hago la vuelta pasando por el Cortijo lo Holgado, y de ahí entro al Rincón por Cotomar, hasta el punto de partida y completar la circular.
En esta ocasión, hago el recorrido improvisando un poco algunos senderos, recortando monte a través, o campo, buscando nuevos senderos. Por lo que, en algunos punto, se hace algo mas dificil, con pendientes muy pronunciadas y piedra suelta. Pero, nada que no se pueda pasar con algo de cuidado, como siempre.
Durante todo el recorrido, tanto de subida, como la vuelta, las vistas son impresionantes. Y como siempre digo: vale la pena el esfuerzo.

PictographPhoto Altitude 259 ft

Gracias a ti, Juanmaboxergs, por tu valoración 🙂

• Photo of sr.garza
    sr.garza Jul 30, 2020

La ruta está muy bien pero algunos descensos campo a través la hacen incómoda y peligrosa en esos tramos. Demasiada pendiente con piedras sueltas... Adaptando esos tramos a veredas o caminos adecuados la ruta quedará perfecta.

AnnaRuPa Jul 30, 2020

El Cerro Salazar tiene varias subidas y bajadas, ésta puede ser una de las exigentes, aunque no la más. La más fácil, bajo mi punto de vista, es la subida por Parque Victoria. Si no la conoces, te recomiendo que la hagas, además de fácil (salvo el último tramo de subida y luego de bajada, que ese no lo salva nada), es muy bonita. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/torre-salazar-y-cerro-salazar-la-capitana-por-parque-victoria-50035204
    Muchas gracias sr.garza, por tus comentarios y tu valoración 🙂