Circular Cerro Mirador (El Centenillo) Mina Rancheros

Photo ofCircular Cerro Mirador (El Centenillo) Mina Rancheros Photo ofCircular Cerro Mirador (El Centenillo) Mina Rancheros Photo ofCircular Cerro Mirador (El Centenillo) Mina Rancheros

May 15, 2015
May 2015

near El Centenillo, Andalucía (España)

Ruta que me ha enseñado Miguelinsb y que me recomienda especialmente hacer por las mañanas.

Partiendo de la parte trasera de la Iglesia, se baja por el campo de fútbol, tomando desde allí el camino hacia la "charca"

Una vez que lleguemos a la misma (tras dejar a la derecha la carretera que nos llevaría a Selladores) tomaremos el camino que sale a la izquierda. En este punto llama la atención la gran cantidad de árboles con la que se está intentando repoblar la zona. Es una ruta fácil de seguir, pues el terreno que se encuentra a la derecha está vallado y la mayor parte corresponde (si no tengo mal entendido) a la "Dehesa Iniestares" quedando a nuestra izquierda el cerro mirador.

Poco antes del cruce con la carretera que va a La Carolina (hay restos de una casa) sale un camino a la izquierda que nos lleva de vuelta al pueblo, pasando por los restos de la Mina Rancheros. Hemos estado viendo los mismos y hay que tener cierto cuidado, pues la boca del pozo no se encuentra cegada -sólo rodeada de alambre de espino-

A mí personalmente me llaman mucho la atención todas aquellas rutas que nos permiten contemplar la fauna local y hoy hemos tenido la suerte de ver una cierva en la citada finca de caza mayor, recortada contra el cielo.