Circular cerro Cabañas por el Río Guazalamanco

Photo ofCircular cerro Cabañas por el Río Guazalamanco Photo ofCircular cerro Cabañas por el Río Guazalamanco Photo ofCircular cerro Cabañas por el Río Guazalamanco

May 22, 2021
May 2021

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Bonita ruta circular por la sierra del pozo donde podemos disfrutar de mucha variedad paisajística. Esta ruta empieza en el Hornico y dónde ya cogemos un buena pista rodeada por una dehesa muy variada en su fauna pinares chaparros y mucho más, ya cuando llegamos a lo más bonito del día la subida por el río guazalamanco con sus miradores pequeñas cascadas y chorreras con sus aguas muy transparentes y cristalinas, donde tenemos que cruzar el río varias veces pero con cuidado sin problema, continuamos la subida ya por veredas de herradura entretenida y ganando altura ya de nuevo en pista y tras una buena rampa otro bonito lugar la antigua casa forestal del arredondo con todo muy verde y con bonitas vistas,a continuación llegamos al collado caña de las baras que es espectacular, continuamos y ya un poco más abajo cogemos una rambla con la vereda ya algo difusa hasta ya encarar el último km muy empinado que ya se convierte en campo a través grandes pedregales ya hasta la cima con vistas espectaculares de sus contornos y sierras, ya tras un merecido descanso iniciamos una larga bajada donde vamos combinando pista veredas donde hay que estremar la precaución porque hay mucha grava piedras sueltas ya prácticamente hasta el final, para esta ruta en tiempo de no mucha calor con litro y medio de agua casi suficiente porque a seis km del final pasamos por la fuente del artezon muy buena y fresquita,, así que ha disfrutar de esta bonita y encantadora ruta por la Sierra del Pozo,, y yo hoy más con esto buenos compañeros de ruta,,

El Hornico comienzo de la ruta

Mirador del guazalamanco

Mirador

Cascada alta

Mirador de la cascada

Photo ofCasa forestal de casas de arredondo Photo ofCasa forestal de casas de arredondo Photo ofCasa forestal de casas de arredondo

Casa forestal de casas de arredondo

Panorámicas

Collado caña de las baras