Circular Cerro Alfaro, Desierto de Tavernas

Photo ofCircular Cerro Alfaro, Desierto de Tavernas Photo ofCircular Cerro Alfaro, Desierto de Tavernas Photo ofCircular Cerro Alfaro, Desierto de Tavernas

February 27, 2022
February 2022

near Tabernas, Andalucía (España)

Probablemente seguramente la ruta más bonita del desierto de Tavernas sobretodo por sus bonitas vistas y muy espectaculares,, esta ruta la comenzamos en mini Hollywood dónde ya empezamos las bonitas pasarelas o escaleras de bajada y ya por el barranco o cause de un río de multitud de colores fauna desértica y también vistas espectaculares ya llegamos donde el Oasis Lauren de Arabia que es impresionante y de obligadas fotos, seguidamente al pasar por su puente del Cautivo y después de un poco de carretera y un giro a la izquierda y una bajada al lado del puente empezamos la fiesta del día la gran y bonita subida a Cerro Alfaro y que en algunos momentos con con grandes rampas y que alguna vez echamos mano a las piedras, también algunos tramos que los que tengan mucho vértigo lo pueden pasar regular, pero en fin una subida divertida, ya en su cresta un poco vertiginosa hasta su última pequeña trepada hasta el punto geodésico del bonito Cerro Alfaro y tras un breve tentempié comenzamos una bajada ya un poco delicada porque nos pilló la lluvia y algunas piedras podían resbalar, a continuación seguir la vereda porque el móvil fallo y me hizo una línea recta, y ya por ramblas algo de carretera y algún cruce delicado por coches hasta su final,, para esta ruta como mínimo y dependiendo de la calor como mínimo dos litros de agua y muy importante buenas botas o zapatillas de montaña con buen agarré, y también como siempre gracias a estos buenos compañeros geokedanos que me acompañan,,