Circular Caudiel-Alto de las palomas

Photo ofCircular Caudiel-Alto de las palomas Photo ofCircular Caudiel-Alto de las palomas Photo ofCircular Caudiel-Alto de las palomas

March 7, 2010
March 2010

•   4 2 Reviews

near Caudiel, Valencia (España)

Una interesante ruta circular esta que nos lleva desde Caudiel a unos 630 metros de altura hasta el alto de las palomas y su cumbre a mas de 1150 metros.
Esta bien marcada en casi todo su recorrido por el Pr-63.5 el cual seguiremos en toda la ruta.Destaco la subida al alto de las palomas por la cabecera del barranco , abrupto y bien cubierto de Encinas , la parte alta de la ruta en la sierra de la que forma parte el alto de las palomas por sus vistas y la belleza de sus escarpadas cumbres en las que nos llego a nevar , la subida a la cumbre que no pudimos llegar a disfrutar del todo debido a lo cerrado que estaba el tiempo , con las nubes bajas enganchadas a las montañas y valles de la zona y la belleza de los Almendros en flor cubriendo bastas extensiones de terreno con ese color rosado tan característico.Como contrapunto la segunda parte de la ruta discurre durante largos tramos por campos diezmados por los incendios sin casi cubierta forestal , donde las Aliagas predominan.

Alto de las palomas

Inicio y Fin de ruta.

Desvio a la fte. La Higuera

Dejamos el GR-7

Enlace con PRV-63.5

PictographFountain Altitude 0 ft

Fuente Cabaira

PictographSummit Altitude 0 ft

Pico alto de las palomas

Mas de la ventisca

torre de Aníbal

• Photo of pepelik
    pepelik Oct 22, 2012

He realizado esta ruta, aunque solo he contabilizado 18.6 km. Muy bien marcada y fácil de seguir.

• Photo of trotasendas
    trotasendas Feb 5, 2013

Hola Pepelik , es curioso pero acabo de descubrir tu comentario por casualidad. Gracias me alegro que te haya gustado. Saludos

• kafre Jun 11, 2013

Hola compañero, únicamente hacerte una corrección. El tramo de ruta que discurre entre Caudiel, Torre del Molino (Torre de Anibal), El LLano de La Molinera, El Mas del Bravo, y el punto señalado como enlace GR7 es el PRV-63.4. El resto de la ruta discurre por el PRV-63.5 como bien dices.

Un saludo

pelucas Jan 21, 2019

En el km 3 y medio más o menos hay un error, pones desvío a la izquierda a la fuente la Higuera y es a la fuente Cabeira.Da pie a equivocarse!
    Por el resto , la parte alta de la ruta a partir De la Fuente Cabeira y hasta el cruce de la carretera es preciosa pero el resto de la ruta, desde el punto de vista SENDERISTA, se hace muy pesada y demasiado larga para andarla. En bici será otra cosa.
    No se que manía en homologar PR,s por pistas que no ofrecen prácticamente ningún interés SENDERISTA.
    Un abrazo y a seguir disfrutando de nuestros montes!

pelucas Jan 21, 2019

En el km 3 y medio más o menos hay un error, pones desvío a la izquierda a la fuente la Higuera y es a la fuente Cabaira.Da pie a equivocarse!
    Por el resto , la parte alta de la ruta a partir De la Fuente Cabaira y hasta el cruce de la carretera es preciosa pero el resto de la ruta, desde el punto de vista SENDERISTA, se hace muy pesada y demasiado larga para andarla. En bici será otra cosa.
    Un abrazo y a seguir disfrutando de nuestros montes!

• Photo of trotasendas
    trotasendas Jan 22, 2019

Hola Pelucas gracias por el comentario y como tu estoy de acuerdo en tu queja sobre esos interminables km por pista o caminos de tierra en algunos PR,s aunque también es verdad que a veces a falta de sendas no ha y mas remedio que tirar mano de estos caminos para poder completar algunos recorridos
    Saludos

pelucas Jan 22, 2019

Totalmente de acuerdo.Un saludo!