Circular Castril. Pasarela y vuelta por las choperas.

Photo ofCircular Castril. Pasarela y vuelta por las choperas. Photo ofCircular Castril. Pasarela y vuelta por las choperas. Photo ofCircular Castril. Pasarela y vuelta por las choperas.

February 7, 2016
February 2016

near Castril, Andalucía (España)

Grabado con Garmin Etrex 30.

Ruta circular que parte de la plaza del pueblo para bajar hasta el parque en donde da comienzo la pasarela que discurre a través de la cerrada de Castril. Al finalizar la cerrada hay un cartel que indica "Bar El Molino" a la izquierda, en nuestro caso continuamos por la derecha por un camino entre olivos, con unas vistas preciosas a un bosque de chopos. Descendemos hasta la chopera en donde cruzamos río, este cruce se realiza por unos troncos que hay atravesados. Dependiendo del nivel de agua que lleve el río existe la posibilidad de que nos mojemos los pies.

Una vez cruzado el río el camino continúa dejando la chopera a la izquierda y regalándonos una panorámica de Castril preciosa. Bajamos hasta el Bar El Molino, en donde se come bastante bien y a buen precio.

La ruta vuelve a cruzar la pasarela para regresar de nuevo a la plaza del pueblo

Un ruta muy bonita y fotogénica.

(El pico en la gráfica de altura en la zona de la chopera se debe a que en ese punto cambié las pilas del GPS.)