Circular Castil de Lences- Virgen de Manalagua-Cerro Cantarranas

Photo ofCircular Castil de Lences- Virgen de Manalagua-Cerro Cantarranas Photo ofCircular Castil de Lences- Virgen de Manalagua-Cerro Cantarranas Photo ofCircular Castil de Lences- Virgen de Manalagua-Cerro Cantarranas

May 4, 2024
May 2024

near Castil de Lences, Castilla y León (España)

Ruta circular con salida desde Castil de Lences . El objetivo es llegar al Santuario de Manalagua situado en un circo rocoso, un lugar de estampa. La subida, aunque esta acondicionada con valla de madera hay que hacerla con cuidado si el suelo esta mojado. Y como nos ha resultado corto el trayecto nos animamos a subir a la cruz. Esta subida ha sido directa, campo a traves, con mucha pendiente y la parte final con piedra suelta. Un poco mas adelante del comienzo de la subida hay una senda que sube a la cruz.
Y para cerrar el circulo seguimos pista, que de continuar nos llevaria al pueblo, y que abandonamos cogiendo la senda que en un sube y baja nos deja en el Cerro de Cantarranas. La bajada a Castil de Lences tambien se hace por senda.
El tramo comprendido entre el km 2,56 y 2,73 esta fuera de senda y es mejor sustituirlo por el camino que sale a la izquierda y luego a la derecha, segun mapa.
El recorrido es precioso.
No nos podemos perder un recorrido por el pueblo.