Photo ofCircular- cascada puente palo-puerto acebuche-puerto rico alto- Camojan -puerto Juan Ruiz-Montua Photo ofCircular- cascada puente palo-puerto acebuche-puerto rico alto- Camojan -puerto Juan Ruiz-Montua Photo ofCircular- cascada puente palo-puerto acebuche-puerto rico alto- Camojan -puerto Juan Ruiz-Montua

March 30, 2022
March 2022

near Marbella, Andalucía (España)

La voy a catalogar como moderada, pero porque no es muy larga ni tiene mucho desnivel pero recuerdo que sierra blanca es un camino de piedras y a alguien no muy familiarizado con el terreno se le puede hacer dura, la vegetación es mayoritariamente, herguen, pinos, jaras, ..
la ruta transcurre por carreteras, carriles y sendas y sobre todo muchas piedras
comenzamos aparcando en la Montua, , por la carretera que hay a la izquierda del cementerio nuevo ( calle chorreadero) hay unos aparcamientos a unos 300 metros justo en el cruce con puerto rico bajo, bajamos a ver la cascada de puente palo, se baja a mitad del primer aparcamiento, saltamos la valla y bajamos, subimos de nuevo y atravesamos la carretera y a la derecha, hay unos paneles informativos, a un km nos desviamos a la derecha en el cruce que nos llevará hasta el puerto del acebuche, cogemos a la izquierda y pasamos el arroyo del puerto, por detras de los abrigos de puerto rico alto, subimos a al puerto del pino, bajamos al arroyo de la represa, subimos al puerto de las pitas , cruzamos el arroyo de los monjes, la ermita y seguimos hacia el pinar de nagúeles, bajamos a la cascada de camojan, cruzamos la urbanización salimos por la puerta hacia xarblanca y al llegar al rio de los monjes, sin cruzarlo subimos por su margén izquierdo durante 700 metros donde nos encontraremos un poste indicativo hacia el puerto de Juan Ruiz, bajamos por nuestra derecha hacia linda vista pasamos junto al deposito de agua del trapiche, dejamos a nuestra derecha el hotel D. Miguel, llegamos al camino del trapiche y nos dirigimos a la izquierda ,dejamos a nuestra izquierda el cortijo del trapiche y llegamos al aparcamiento

Aparcamiento

Aparcamos en el aparcamiento coordenadas 36.53002643301441, -4.884991946961732 y bajamos a ver la cascada

PictographWaterfall Altitude 590 ft

Cascada puente de palo

PictographIntersection Altitude 486 ft

Cruzamos la carretera

Cruzamos la carretera y seguimos por la derecha, saltamos una cadena y seguimos por el carril

PictographIntersection Altitude 646 ft

Giramos a la izquierda

cogemos por la izquierda hacia puerto del acebuche

puerto del acebuche

Giramos hacia la izquierda

Seguimos de frente

Seguimos de frente y pasamos el arroyo del puerto

Puerto rico alto

giramos a la izquierda, cruzamos el arroyo y subimos al puerto del pino

Puerto del pino

PictographRiver Altitude 1,218 ft

Arroyo de la represa

Seguimos por la derecha

Seguimos por la izquierda

Seguimos por la izquierda y a unos cincuenta metros nos encontramos con otro cruce cogemos a la derecha

Puerto de las pitas

giramos a la izquierda en bajada hacia el arroyo de los monjes

PictographRiver Altitude 1,112 ft

Arroyo de los monjes

PictographRuins Altitude 991 ft

Ermita de los monjes

Cadenas

seguimos camino y nos encontramos unas cadenas que nos ayudan a pasar el camino

PictographIntersection Altitude 799 ft

Seguimos medio km llegamos a la calle C2 de camojan y giramos a la izquierda

PictographWaterfall Altitude 645 ft

Cascada de Camoján

Giramos a la derecha y pasamos por entre los materiales de una obra para llegar a la cascada , volvemos al camino y seguimos para abajo

PictographIntersection Altitude 560 ft

Seguimos de por la izquierda

pero primero seguimos de frente y al pasar el puente cogemos por un sendero entre la vegetación para ver la parte baja de la cascada

PictographWaterfall Altitude 523 ft

Cacada de Camoján

Parte baja de la cascada

PictographDoor Altitude 524 ft

Arroyo de los monjes

Atravesamos la cancela y a unos 200 metros nos encontramos el arroyo de los monjes , seguimos por su margen izquierda hacia arriba

PictographIntersection Altitude 701 ft

Giramos a la derecha

Vadeamos el rio y subimos al puerto Juan Ruiz donde cogeremos a la derecha en bajada

PictographIntersection Altitude 724 ft

Seguimos por el camino del centro

seguimos por el del medio y a unos doscientos metros nos encontramos una interseccion seguimos por la izquierda

PictographIntersection Altitude 664 ft

Seguimos de frente

Aqui tenemos varios cruces juntos , aconsejo mirar el gps, el primero de frente el segundo de frente pasamos junto a una casa en ruinas, a los pocos metros otra casa y giramos a la izquierda por un carril y a muy pocos metros nos metemos por una senda muy estrecha a la izquierda pasamos junto al de agua del trapiche y a la izquierda de nuevo

PictographIntersection Altitude 514 ft

Seguimos por la izquierda

pasamos junto al hotel D Miguel a nuestra derecha seguimos llegamos a un cruce y seguimos por la derecha, al siguiente cruce a nuestra izquierda y ya siermpre recto hasta el aparcamiento

Fin

• Photo of anjeru
    anjeru Apr 24, 2022

Impresionante la ruta!!! El sitio merece mucho la pena ir. La hemos hecho al revés y hemos disfrutado del río al principio de la ruta que estaba precioso. Para nosotros ha sido un poco dura, bien sea por nuestra preparación, bien sea por el calor que ha hecho o por ambas cosas pero aún así nos ha gustado mucho. Muchas gracias por compartir. Totalmente recomendable