Circular Cascada del Gorges- Dar El Khannous by Chaki

Photo ofCircular Cascada del Gorges- Dar El Khannous by Chaki Photo ofCircular Cascada del Gorges- Dar El Khannous by Chaki Photo ofCircular Cascada del Gorges- Dar El Khannous by Chaki

2032
April 10, 2022
April 2022

near Dar el Khannous, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Circular sencilla de 6 kms para llegar a la cascada grande en El Gorges tetuaní.
Para llegar hay que coger la pista forestal que sube desde Bohanan y seguirla hasta cerca de la pequeña aldea de Dar El Khannous (justo a los pies del Jbel Buzeitum).
El coche se puede dejar en el pueblito o poco antes, en el puente que cruza el río.
Nosotros hicimos la ruta por el margen izquierdo del río, intuyendo el camino entre las diferentes terrazas de cultivo.
El camino discurre docilmente entre aterrazamientos, junto al río. Con árboles dispersos asociados a las riberas como fresnos.
Al llegar a la cascada hay que realizar un destrepe no díficil si se es minimamente diestro.
Al hacerla en primavera y tras copiosas lluvias la cascada estaba magestuosa. El volumen de agua clara era cuantioso.
El regreso lo hicimos sencillamente por el margen derecho del río, por un camino mucho más marcado que intuyo será el que utilizan los locales para acceder a la cascada desde Dar El Khannous.
Muy recomendable el hacerla en primavera después de fuerte lluvias.
Muy sencilla y recomendable. Apta para familias y para personas con escasa preparación física.