Circular- Casares-La Gamona-La Utrera-Baños Romanos- los Molinos-Casares

Photo ofCircular- Casares-La Gamona-La Utrera-Baños Romanos- los Molinos-Casares Photo ofCircular- Casares-La Gamona-La Utrera-Baños Romanos- los Molinos-Casares Photo ofCircular- Casares-La Gamona-La Utrera-Baños Romanos- los Molinos-Casares

November 13, 2021
November 2021

near Casares, Andalucía (España)

Ruta con bastante sombra. Discurre entre carriles, carreteras, sendas y arroyos, aparcamos en el aparcamiento de la calle Juan Cerón y bajamos por la Sl-10 dejando a nuestra derecha el nuevo cementerio y bajando por la casa de la chorla hasta el rio Manilva, donde nos desviaremos a la derecha y en subida iremos hasta la gamona, de ahí bajaremos hasta el calero y en subida de nuevo hasta llanos del gaínos, desde la gamona en vez de bajar si queremos hacerla más corta podemos seguir de frente y nos encontraremos con el llanos de gaínos, desde ahí por la A-377 en bajada hasta la entrada a el canuto de la utrera ( unos 800 metros, la primera salida a la izquierda,) donde en bajada atravesaremos el canuto de la utrera y al llegar al carril de los baños giramos a la izquierda de nuevo pasamos por la Ermita de San Adolfo y a unos cien metros nos desviamos a la derecha para ver el puente romano y los baños, volvemos al carril que llevabamos y seguimos hacía casares, por la Sl 1o hasta que abandonamos el rio Manilva en la que nos desviamos por la gran senda de Malaga a la derecha para ver el molino de arriba.

PictographCar park Altitude 1,110 ft

Aparcamiento

Aparcamos en el aparcamiento de la calle Juan Cerón y bajamos por la gran senda de Malaga dejando a nuestra derecha el nuevo cementerio

PictographIntersection Altitude 609 ft

Giro a la derecha

En este punto seguimos por la derecha, por la Sl-10 el cual abandonaremos por la derecha al llegar al arroyo del tocón y subiremos hacia la Gamona, en la cuarta foto yo me desvie a la derecha y atravesé campo a traves para al llegar al siguiente carril desviarme a la derecha y subir, decir que si se sigue recto se llega al mismo sitio

PictographIntersection Altitude 970 ft

giro a la izquierda

Aqui yo opté por hacer un poco mas de distancia , girar a la izquierda y bajar unos 750 metros para luego subir por un carril que hay entre las piedras karstikas, si se quiere se puede girar a la derecha y salir a la A-377 poner rumbo a Manilva y nos ahorramos esos km de más

PictographRisk Altitude 1,049 ft

LLegamos a la A-377

Atravesamos la cancela y bajamos por la A-377 (optimizamos las precauciones pues tiene muy poco arcén ) durante unos 850 metros y nos desviamos en el primer cruce a la izquierda , es la entrada al canuto de la utrera donde bajaremos , ( nos desviaremos para ver la fuente de la moña y volveremos al carril)

PictographFountain Altitude 796 ft

Fuente de la Moña

A pesar de su estado de abandono tenia agua, yo no quise beberla

Canuto de la Utrera

Llegamos y disfrutamos de este canuto que es precioso, lo atravesamos en bajada

PictographIntersection Altitude 144 ft

Giro a la izquierda

Llegamos al arroyo y se bifurca el camino cogemos por la izquierda que nos lleva unos metros mas abajo a un carril y seguimos por la izquierda dejando a nuestra derecha la ermita de san Adolfo, para a unos ochenta metros desviarnos a la derecha hacia el rio, para ver el puente romano y los baños de la hedionda , y acabar volviendo al carril

PictographThermal waters Altitude 156 ft

Baños de la Hedionda

llegamos al puente romano y los baños de la hedionda

PictographIntersection Altitude 199 ft

Giro a la derecha

Se acaba el carril y llegamos a una casa con una porton, pues la bordeamos por la derecha en la primera foto donde la palmera pequeña y salimos al rio, subimos rio arriba, hasta encontrarnos con un eucaplito enorme el cual pasamos y prestamos atención pues es muy facil dejarse el camino atrás al llegar a la cuarta foto ( que son unos setenta metros desde el eucaplito) hay que bajar unos metros por el rio para no perder el camino

PictographPhoto Altitude 348 ft

vistas del camino

Unas fotos del camino

PictographRuins Altitude 403 ft

Molino de Cancón

Llegamos al segundo de los molinos el de cancón

PictographIntersection Altitude 408 ft

Seguimos de frente

Seguimos de frente por la derecha, atravesamos una finca de caballos y subimos por una cancela, vamos camino del molino del Madrileño

PictographIntersection Altitude 536 ft

Giro a la izquierda

Aqui dejamos el camino y nos desviamos a la izquierda hacia el rio Manilva para visitar el tercer molino o el molino del Madrileño

PictographRuins Altitude 482 ft

Molino del Madrileño

Restos de un antiguo molino harinero

Vistas del camino

fotos del camino

PictographIntersection Altitude 746 ft

giro a la derecha

Aqui nos desviamos a la derecha hasta el rio para ver el molino de arriba, está mejor conservado que los anteriores y si queremos podemos subir un poco rio arriba, hasta una pequeña catarata y unas acequias que hay. y ya volvemos sobre nuestros pasos, nos queda una buena subida y se termina por hoy

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 11/13/2021 08:19
Hora Fin: 11/13/2021 12:40
Distancia recorrida: 16,6km (04:20)