Circular-Casares-Albarrá- Puerto Ronda-La Molina-Cerro de la horca-Casares

Photo ofCircular-Casares-Albarrá- Puerto Ronda-La Molina-Cerro de la horca-Casares Photo ofCircular-Casares-Albarrá- Puerto Ronda-La Molina-Cerro de la horca-Casares Photo ofCircular-Casares-Albarrá- Puerto Ronda-La Molina-Cerro de la horca-Casares

October 28, 2023
October 2023

near Casares, Andalucía (España)

Si quieres,visitame en https://m.facebook.com/groups/385243207817938/?ref=share

Ruta sin sombra, transcurre por carriles, calles y sendas
vegetación, olivos, tomillo, algarrobos etc
Comenzamos aparcando junto a la tirolina en la calle camino de Manilva, subimos por la calle de Juan Cerón, calle fuente a la izquierda, plaza, calle Camacha , pasamos la biblioteca publica y nos desviamos a la izquierda por el camino de Gaucín, a 500 metros llegamos al arroyo del Albarrá y su puente romano, seguimos por el camino de Gaucín en subida hasta el area de autocaravanas, seguimos por ella sin entrar en la carretera y nos encontramos un panel informativo de la ruta , seguimos por la izquierda y cruzamos una cancela, desde aqui tenemos sierra crestellina encima a nuestra derecha y hasta el fondo el cauce del rio manilva, a 300 metros nos encontramos otra cancela , la cruzamos y cogemos un carril, a 200 metros hay una cruce seguimos de frente, a 300 metros nos encontramos otro y seguimos de frente, entramos en los restos de una calzada romana, para mi gusto preciosa, con un gran algarrobo, tiene una longitud de 400 metros, desemboca en un carril que seguimos de frente y a cien metros nos desviamos a la izquierda por una senda corta que comunica con otro carrril, seguimos por la izquierda en bajada , pasamos el arroyo del tocón y seguimos 400 metros, en este cruce seguimos por la izquierda , a 400 metros pasamos junto a la fuente de la molina, donde podremos renovar el agua y hay un banco y piedras para descansar, seguimos doscientos metros y dejamos el carril por la derecha por una senda, nos encontraremos una cancela, seguimos camino a 200 metros nos encontramos un cruce seguimos de frente y cruzamos el arroyo del albarrá, seguimos paralelos a los tubos de agua fecales, a 200 metros otra cancela, seguimos en subida hasta el cerro de la horca, giramos a la izquierda y enlazamos junto al cementerio nuevo con la grande de malaga, a la izquierda y a doscientos metros el aparcamiento con el coche.

PictographCar park Altitude 1,294 ft

Puente

amanece

seguimos de frente

sin entrar en la carretera

PictographDoor Altitude 1,250 ft

cancela

PictographDoor Altitude 1,145 ft

Cancela

Seguimos por la derecha

y a 40 metros seguimos de frente

Seguimos de frente

y entramos en la calzada romana

PictographRiver Altitude 913 ft

Fin

• Photo of Iñaki ignos
    Iñaki ignos Jan 7, 2024

Cuidado en la primera cancela porque a la salida de la cancela está un perro mastín suelto. No es agresivo pero te va a dar un buen susto y puede atacarte en caso que se sienta amenazado.