Circular Cartajima - Pujerra - Júzcar

Photo ofCircular Cartajima - Pujerra - Júzcar Photo ofCircular Cartajima - Pujerra - Júzcar Photo ofCircular Cartajima - Pujerra - Júzcar

November 1, 2014
November 2014

near Cartajima, Andalucía (España)

Ruta circular pensada para realizarse en épocas de Otoño (mediados-finales de Noviembre) donde se podrá tomar contacto con la vegetación del Valle del Genal como encinas, madroños y, la estrella de la zona, los castaños.

Partiendo desde la pequeña pero bien cuidada localidad de Cartajima, nos dirigimos en dirección Pujerra por un camino bien amplio y con pendiente descendente. Es conveniente ayudarse de bastones para reducir la carga muscular en la bajada.

Una vez que se llega al puente hormigonado que nos permite cruzar el Río Genal, tenemos una subida corta pero fuerte que terminará en el pueblo de Pujerra, cuyo mirador a la entrada nos permite admirar el magnífico paisaje de la serranía de Ronda y el Valle del Genal.

Tras reponer fuerzas en Pujerra volvemos por el mismo camino hasta llegar al puente que seguiremos de frente para caminar con mucho cuidado por la carretera que nos llevará a Júzcar, más conocido como el "pueblo pitufo" por sus coloridas casas pintadas de azul cieloy su decoración en las calles sobre los personajes de la infancia de muchos de nosotros.

Tras pasar y curiosear por las calles de Júzcar, partimos por C/ Los Riscos para adentrarnos entre castaños y con la compañía de los Riscos de Cartajima a nuestra izquierda durante todo el recorrido que finalizará en Cartajima tal y como iniciamos.

Disculpen por los fallos del Track pero no tiene pérdida si se lee esta descripción.