Photo ofCircular Canto Cochino - Collado de la Ventana - Navajuelos - Collado de la Dehesilla - Canto Cochino Photo ofCircular Canto Cochino - Collado de la Ventana - Navajuelos - Collado de la Dehesilla - Canto Cochino

October 16, 2017
September 2017

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Un itinerario muy típico por la Pedriza. Se inicia en Canto Cochino, donde tomaremos la famosa Autopista en dirección a la zona del Refugio Giner y de El Tolmo. No hay que abandonar el sendero, sino continuar en dirección N, atentos a un puente a nuestra derecha que nos indicará el punto en el cual dejar el camino para tomar la nueva senda y dirigirnos al Collado de la Ventana.
Una vez allí nos dirigiremos al S hacia la pradera de Navajuelos, siguiendo las balizas amarillas y blancas. Hay que estar atentos a las balizas, algunos pasajes son "curiosos".
Ya en Navajuelos el camino toma dirección SE y desciende con más rapidez hacia el Collado de la Dehesilla. Lugar muy frecuentado por excursionistas.
No hay pérdida para volver desde allí: balizas rojas y blancas del GR 10 nos devuelven a la zona del refugio Giner y desde aquí, retornaremos a Canto Cochino de nuevo por la Autopista.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no è responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.