Circular Cañon Almadenes-Senda de La Mulata

Photo ofCircular Cañon Almadenes-Senda de La Mulata Photo ofCircular Cañon Almadenes-Senda de La Mulata Photo ofCircular Cañon Almadenes-Senda de La Mulata

April 25, 2014
April 2014

near Los Almadenes, Murcia (España)

Ruta circular que comenzamos en la Central hidroeléctrica de Almadenes, cuenta con escasa o nula señalización excepto en el tramo de la Senda de La Mulata.

Para llegar desde Cieza, tomamos la carretera C330 con dirección a Mula y a unos 4km nos desviamos a la derecha por la carretera que nos indica embalse de Quipar, tras recorrer 7km por ella, nos encontramos otra desviación a la derecha que nos indica Almadenes, Siguiendo en dirección a Almadenes la carretera no lleva a la Central Hidroeléctrica donde tenemos sitio para poder aparcar el vehículo.

Comenzamos la ruta cruzando el rio Segura por la pasarela de Almadenes y pasamos junto a la fuente del Borbotón, desde aquí ascendemos por la ladera del rio hasta la parte alta de la sierra y nos dirigimos a la Cueva de La Serreta que cuenta con magníficas pinturas rupestres.

Desde La Cueva de La Serreta cogemos el camino asfaltado que nos lleva hasta la presa de La Mulata Bordeando el cabezo del mismo nombre y el Alto de Almadenes.
Cruzando la Presa comenzamos el Camino de La Mulata aguas abajo, que nos lleva por el fondo del Cañon en su primer tramo, para despues ir ascendiendo hasta llegar al borde de barranco.

Desde aquí y por un camino muy mal señalizado accedemos a la pista forestal que nos devuelve a la Central Hidroeléctica donde dejamos el vehículo.

Fuente del Borbotón

Manantial

Presa de La Mulata

Presa

• Photo of TOMAS SERRANO MULA
    TOMAS SERRANO MULA Jun 20, 2014

La ruta la intenté hacer un mes antes, y por las sirenas, sensores de movimiento, cámaras, nueva valla, me fue imposible atravesar la presa de la Mulata.
    ¿Está accesible ya para hacerla circular?

• Photo of jlopezy
    jlopezy Sep 6, 2018

La presa esta cerrada no se puede hacer circular.