CIRCULAR PUENTE COLGANTE VILLADEPALOS - PEÓN DE ARRIBA - VILLADEPALOS

Photo ofCIRCULAR PUENTE COLGANTE VILLADEPALOS - PEÓN DE ARRIBA - VILLADEPALOS Photo ofCIRCULAR PUENTE COLGANTE VILLADEPALOS - PEÓN DE ARRIBA - VILLADEPALOS Photo ofCIRCULAR PUENTE COLGANTE VILLADEPALOS - PEÓN DE ARRIBA - VILLADEPALOS

25 minutes
February 27, 2023
February 2023

•   2.3 1 review

near Peón de Abajo, Castilla y León (España)

Acceso al maravilloso pueblo de Peón de Arriba desde el aparcamiento del campo de fútbol de Villadepalos.
La ruta comienza atravesando el río Sil por el puente colgante junto a la playa fluvial y el área recreativa, para proseguir en continuo ascenso por un bonito sendero entre robles y árboles de ribera (senda del Pas Pas y en el pequeño puente de madera a la derecha por la senda de los Corteliños), que nos dejará en la pista que une la localidad de San Juan de Paluezas con Peón. En esta giramos a la derecha y en escasos 5 minutos llegamos a nuestro objetivo (Peón de Arriba).
La vuelta circular se realiza continuando por la pista dirección norte y bajando por la senda de la patilla hasta llegar al camino, giramos a la derecha, cruzamos el río Sil continuando hasta el punto de partida.
Existe un gran aparcamiento donde dejar vehículos y autocares junto al campo de fútbol.
En verano merece la pena refrescarse en la playa fluvial del río Sil, pudiendo realizar el descenso del Sil en kayak, barranquismo etc. Más información en la web:
www.leonaventura.com
El pueblo de Peón cuenta con alojamiento en habitaciones de 2 a 8 plazas:
Por su ubicación, es un lugar idóneo para practicar senderismo, bicicleta de montaña por sendas y caminos espectaculares, espeleología visitando la cueva de Peón o la de Cornatel, actividades acuáticas como descenso del Sil en kayak, barranquismo o rafting.
Por su cercanía al río Sil (menos de 1 kilómetro en línea recta), nos permite disfrutar de la pesca de la trucha y la observación de fauna autóctona (corzo, jabalí, zorro...).

CAMINO SAN JUAN PALUEZAS-PEON

SENDERO ROBLEDAL

• Photo of Javier Jimeno 2
    Javier Jimeno 2 May 1, 2023

Tuvimos que abortar porque había muchos árboles caídos, maleza, etc. Se hacía peligroso

• Photo of Miro Guia de Montaña y barrancos
    Miro Guia de Montaña y barrancos Jul 7, 2023

Hola Javier, el recorrido descrito no tiene ni un solo árbol caído, no tiene maleza y está completamente limpio, tanto las sendas como un tramo de camino. Se ha realizado de seguido con niños de colegios y es ciclable en bicicleta... supongo que te equivocarías en algún lugar y cogerías o bien la senda de los molinos que tenía varios árboles caídos o remontaste la senda de el PasPas que está impracticable... comprueba el recorrido que hiciste y verás que no coincide con el de la ruta, te aseguro que está completamente limpio.