Circular Camino Molinillo y Povillos

October 7, 2012
October 2012

near Villaharta, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta desde Villaharta por el camino del Molinillo. Más tarde nos desviamos por el camino de Obejo conocido como vereda del Chicharro (por el nombre del paraje). Cruzamos la ctra de Obejo y cogemos el carril que sube por la molina de Verdejo (H. Corcuño). Llegamos a unas chumberas y seguimos por la izquierda, por la derecha sigue el camino hacia el Molinillo. En esta zona el camino está casi perdido y más adelante se pasa por un olivar donde no hay ningún vestigio del camino. Llegamos al camino de Povillo (carril), seguimos pasando por las Viñas hasta llegar al camino de la Monjas. Al coronar la subida del Arroyo de la Serranas tomamos un sendero a la izquierda y bajamos a Villaharta por la falda del cerro de la Solana (este último tramo no es camino público pero no hay alambradas ni obtáculos que impada el paso. Si no queremos pasar por los olivos de la Solana se bajaría siguiendo el GR 48.