Circular calar de Santa Bárbara, calar de la Boleta picón de Gor

Photo ofCircular calar de Santa Bárbara, calar de la Boleta picón de Gor Photo ofCircular calar de Santa Bárbara, calar de la Boleta picón de Gor Photo ofCircular calar de Santa Bárbara, calar de la Boleta picón de Gor

March 27, 2021
March 2021

near Cortijo Nuevo, Andalucía (España)

Posiblemente una de las mejores rutas que se puedan disfrutar por la sierra de Baza,, prácticamente nada más iniciar la ruta nos mete en una vereda por pinares muy empinada ya cuando llegamos a la pista y a unos cien metros y ya con el calar de Santa Bárbara a la vista iniciamos una subida prácticamente Campo a través y por veredas muy difusas hasta su cima con alguna nieve y con vistas espectaculares,, ya iniciamos su bajada clásica hasta las minas y prados del Rey, e iniciamos subida al calar de la boleta con una subida fácil algunos pinos y piedras pero poco más pero allí arriba también con unas vistas espectaculares de la sierra de Baza, y que ya al fondo veíamos el picón de Gor aunque hacia un día con nieblina, iniciamos la
Bajada con precaución hasta una bonita vereda y antiguas pistas y por la verdad bonitos pinares hasta ir cogiendo altura y con cierta dificultad hasta la pista y empezar otro cómoda subida hasta el pincon de Gor y después de un reponedor bocata iniciamos la bajada por Campo a través y buscando una vereda a veces muy difusa hasta un bonito cortijo de piedras, continuamos bajada hasta el río por veredas a veces se perdía, ya empezamos la subida a lo primero cómoda por dehesas antiguos cortijos corraletas de ganado hasta que nos quedaban los últimos tres o cuatro km los más complicados del día prácticamente por campo a través por pinares y la ladera y siempre subida hasta empalmar con el sendero de subida y ya bajada empinada pero cómoda hasta el final de la ruta,,para esta ruta como siempre recomiendo buenas botas o zapatillas de montaña y como mínimo dos litros de agua y más en tiempo de calor y suficiente comida,,, en fin un día maravilloso y en compañía genial con buenos amigos y montañer@s,,,

Inicio de la ruta Canaleja alta