Photo ofCircular Benalmádena - Cañada del Lobo - Puerto de las Ovejas - Tajo del Quejigal -Arroyo del Pantano y vuelta Photo ofCircular Benalmádena - Cañada del Lobo - Puerto de las Ovejas - Tajo del Quejigal -Arroyo del Pantano y vuelta Photo ofCircular Benalmádena - Cañada del Lobo - Puerto de las Ovejas - Tajo del Quejigal -Arroyo del Pantano y vuelta

July 2, 2022
July 2022

near Benalmádena Costa, Andalucía (España)

Ruta circular desde Benalmádena hasta la Cañada del Lobo y después bajando por el Tajo del Quejigal.

Partiremos de la zona costera del Castillo del Bil-Bil, muy reconocido en la zona de Benalmádena, y subiremos desde allí cruzando el Parque de la Paloma, donde podremos ver su estanque y su flora y fauna.

Desde aquí subiremos por la principal hasta llegar al túnel que cruza bajo la autovía y nos conecta con el sendero que nos llevará, con paciencia, hasta la Cañada del Lobo (enlazando con sendero R1 de ruta local).

Una vez lleguemos a la Cañada del Lobo, el desnivel se suaviza y podemos llegar más cómodamente hasta el Puerto de las Ovejas para desde allí conectar con el sendero que nos llevará hacia la bajada por el Tajo del Quejigal.

Dicho sendero nos enlaza a su término por otro paso bajo la autovía que nos lleva de vuelta a Benalmádena, a la parte que enlaza arroyo de la miel con Benalmádena Pueblo.

Desde aquí, algo más abajo encontraremos el inicio del sendero del Pantano, que a su término y para poder pasar bajo la zona del tren, tendremos que cruzar por un estrecho senderito entre huertas y casitas que nos llevan a un corto túnel.

Ya desde ahí, un sendero de subida nos devolverá de nuevo a poblado donde fácilmente llegaremos por las tranquilas calles hacia la Avenida de las Palmeras y, muy muy cerca ya en la costa, llegaremos a nuestro punto de partida.

Photo ofPunto de inicio (Castillo del Bil Bil) Photo ofPunto de inicio (Castillo del Bil Bil) Photo ofPunto de inicio (Castillo del Bil Bil)

Punto de inicio (Castillo del Bil Bil)

Parque de la Paloma

Polideportivo Arroyo de la Miel

PictographIntersection Altitude 571 ft

Derecha (bajo puente)

PictographIntersection Altitude 614 ft

Derecha (camino arriba)

PictographIntersection Altitude 699 ft

Izquierda (Arroyo de los Gatos)

Derecha

izquierda (ya vemos la Cañada)

Subida fuerte

Vistas

Cañada del Lobo

Photo ofPuerto de las Ovejas (Opcional izquierda para subida Calamorro) Photo ofPuerto de las Ovejas (Opcional izquierda para subida Calamorro) Photo ofPuerto de las Ovejas (Opcional izquierda para subida Calamorro)

Puerto de las Ovejas (Opcional izquierda para subida Calamorro)

Seguir luego recto

Cantera Alhaurín

Puerto Viejo

Vistas a la antena de Mijas

Izquierda (bajamos)

Cruce senderos (izquierda bajamos)

Fuente del Quejigal

Cruce senderos (recto)

PictographIntersection Altitude 860 ft

Bajamos

PictographIntersection Altitude 741 ft
Photo ofFin de sendero (recto izquierda bajo el puente) Photo ofFin de sendero (recto izquierda bajo el puente) Photo ofFin de sendero (recto izquierda bajo el puente)

Fin de sendero (recto izquierda bajo el puente)