Circular- baterias de costas del parque natural del estrecho

Photo ofCircular- baterias de costas del parque natural del estrecho Photo ofCircular- baterias de costas del parque natural del estrecho Photo ofCircular- baterias de costas del parque natural del estrecho

-30 ft
November 3, 2022
November 2022

•   5 2 Reviews

near Tarifa, Andalucía (España)

Viewed 1938 times, downloaded 59 times

Ruta sin sombra , con muchas vacas
Vegetación , herguenes, palmas, lantiscos, eucaplitos...
transcurre por carriles asfaltados, carriles , sendas y campo a traves
aparcamos en el aparcamiento que hay en el cortijo el olivar y subimos hacia el observatorio de aves, pasamos el primero de muchos puertos canadienses abiertos, que nos encontraremos hasta el observatorio de aves, alli giramos a la derecha por el carril y al poco nos desviamos a la derecha del carril para subir por senda hasta el primero de los muchos bunkeres que hay de ahí seguimos subiendo hasta volver al carril, pasamos junto al centro de control maritimos ( lo dejamos a nuestra derecha) y a 200 metros nos encontramos con la bateria el vigía y su inmenso cañón vickers 305/50 del acorazado Jaime I, seguimos subiendo y nos encontramos varias garitas y bunkers a nuestra derecha vistas preciosas de la cañada el galinero primero y de matatoros despues a nuestra izquierda el estrecho y marruecos al fondo, pasamos por la cañada de oliveros, veremos un radar militar, casa de oliveros ,cerro del escabel, aqui nos vamos a encontrar con el observatorio de la bateria ,centro de comunicaciones, si nos desviamos a la izquierda el vertice geodesico y , mas bunkeres y garitas y con la bateria cascabel, segundo cañón, nos desviamos a la derecha para ver otro bunker y volvemos al carril seguimos hacia la cañada del patriarca, ( aun pudiendo seguir por el carril, para llegar al mismo sitio, osea al acuartelamiento, preferimos bajar por una senda que hay a nuestra izquierda, llegamos a la entrada de los cuarteles y nos damos un paseo por las instalaciones ruinosas, salimos otra vez a la carretera y seguimos por le primero a la derecha hacia la costa, a los pocos metros podemos contemplar abajo en el valle el cortijo de la arboleda y si miramos hacia el puerto del cabrito , veremos el mirador europa, seguimos bajando hacia la costa , pasamos por le cortijo de las canteras y seguimos en el cortijo de la cañada del patriarca, giramos a la derecha , y tomamos la cañada de Algeciras, sentido Tarifa, a 1.600 metros en la punta oliveros abandonamos el carril para tomar una senda que siguiendola recta , nos llevara por preciosos lugares a traves de los cortijos becerrillo, treviño y barranco hondo, hasta la viña chica, abandonamos el sendero por campo a través en subida suave hasta el mirador de las aves y de ahí al aparcamiento

PictographCar park Altitude 84 ft

Aparcamiento

aparcamos en las coordenas 36.01658778994256, -5.587502624732504

PictographIntersection Altitude 180 ft

Seguimos por la izquierda

podemos subir por el carril pero optamos por subir por la senda que hay a la derecha y que te pasa junto a un bunker

PictographRuins Altitude 220 ft

PictographDoor Altitude 685 ft

Angarilla

PictographIntersection Altitude 699 ft
Photo ofObservatorio y centro de comunicaciones del cascabel Photo ofObservatorio y centro de comunicaciones del cascabel Photo ofObservatorio y centro de comunicaciones del cascabel

Observatorio y centro de comunicaciones del cascabel

Seguimos por la derecha

Cañon de acorazado Jaime primero

Bateria de Cascabel

PictographIntersection Altitude 718 ft

Seguimos por la izquierda

Bajamos por una senda a la izquierda del carril

Cuartel

PictographIntersection Altitude 612 ft

seguimos por la colada de la alcaria

PictographIntersection Altitude 409 ft

seguimos de frente

por el carril asfaltado

Garita

PictographIntersection Altitude 143 ft

PictographIntersection Altitude 105 ft

Bajamos campo a traves hasta una senda, abandonamos el carril

Bunker en punta oliveros

Los parentones

Becerrillo

PictographIntersection Altitude 73 ft

Seguimos por la derecha

Subimos por la derecha campo a traves hasta el mirador de pajaros y desde ahi desandamos el camino hasta el coche

• Camprosi May 21, 2023

Paisajes increíbles a África. Parte de la ruta es por la colada de la costa, una maravilla.
    Es fácil de seguir, el terreno a excepción de pequeños tramos que son entre la maleza es bueno. Los kilómetros no se sienten, porque el camino es muy entretenido.
    Muchas gracias, me encantan tus rutas, te sigo en face!

• Photo of Corado
    Corado May 22, 2023

Muchas gracias por la valoración, y por la explicación, un placer enorme que te gusten las rutas que publico, te buscaré en face, saludos, nos vemos en la senda

• Photo of C RM
    C RM Jul 24, 2023

es una ruta fantástica, la vistas de Africa son increibles. le he puesto dificultad tecnica dificil porque la he hecho hace unos dias y no hay sombra por ningun sitio, fue un poco dura en ese aspecto

• Photo of Corado
    Corado Jul 25, 2023

Si para mí también es importante saber si hay sombra, por eso siempre lo pongo, gracias por tu valoración, nos vemos en la senda