circular barranco cazadores almendron pinarillo

Photo ofcircular barranco cazadores almendron pinarillo Photo ofcircular barranco cazadores almendron pinarillo Photo ofcircular barranco cazadores almendron pinarillo

January 28, 2013
January 2013

near Frigiliana, Andalucía (España)

Circular barranco cazadores- almendrón- pinarillo
La ruta la empezamos desde el área recreativa del Pinarillo, al cual se llega desde un carril que hay en las cuevas de Nerja
El primer tramo del Barranco de los Cazadores está todo lleno de piedras sueltas y bloques de rocas que hay que ir sorteando; una vez que se alcanza el sendero el camino es más llevadero. El sendero solo se pierde en algunas ocasiones y se puede intuir el camino más fácil o está indicado con hitos de piedras y pintura. Una vez que llegamos al Almendrón hay que acercarse hasta el tajo y echar una ojeada hacia abajo donde la vista es impresionante Todas las vistas son espléndidas en cualquier dirección que se mire.
La ruta es considerada como moderada por la gran cantidad de piedras sueltas sobre todo en el tramo del barranco de cazadores, es por ello que decidimos hacer la ida por ahí para evitar la bajada con tanta piedra suelta.

• Josu Ortubay Nov 17, 2015

La ruta es muy bonita. Solamente señalar que el trak no llega hasta la cima del Álmendrón. Hay que abandonar el trak y seguir unas marcas de pintura antes de que el camino que sigue el trak comience a bajar. Lo señalo porque tanto el nombre de la ruta como la descripción pueden llevar a confusión.