Circular Balsa - Sequen - Cresta Gallo

June 10, 2015
June 2015

near Verdolay, Murcia (España)

Circular Balsa - Sequen - Cresta Gallo
Tarde de calor en Murcia, con lo que el principio se hizo exigente.
Hacia tiempo que no íbamos a la zona de la cresta del gallo, así que desde la balsa del valle iniciamos camino hacia el sequen para luego de sobrepasarlo seguir por la izquierda en dirección a la luz, para luego tomar el sendero que conduce al mirador.

Antes de llegar tomamos un suave descenso hacia la izquierda que tras un descenso y posterior subida nos conduce a la pista que une el área recreativa de la cresta del gallo con el pico relojero.

Llegamos hasta la base de la cresta del gallo para regresar por pista y sendero hacia el relojero. Realizamos un cresteando antes de llegar a pista, primero y sendero, después.

Una vez en la base del camino que nos conduciría hasta el relojero, tomamos camino hacia el sequen, pues empieza a oscurecer. Después de llegar al camino viejo del sequen, regresamos al inicio.
Recorrido exigente y bonito en si mismo y por las vistas de mamellones, columbares, cresta del gallo, murallas, relojero, etc. Excelente y exigente recorrido que se puede seguir parcialmente si se desea, pues algo largo