Ascain, La Rhune. • Circular

August 25, 2021
August 2021

near Ascain, Nouvelle-Aquitaine (France)

La mejor de todas las rutas para subir a este emblemático monte que parte de la frontera entre Francia y España.

Comenzamos en el parking Des Carrières que es el que está más cerca del monte. Subimos por el sendero que está bien señalizado en el parking.

Entre tantos caminos para subir escogemos el que está más al oeste porque nos llevará por sitios muy interesantes y poco conocidos.

Por este sendero llegamos a la zona donde anidan lo buitres, más adelante de encontraremos unos barrancos con unas formaciones rocosas de película.

Este mismo sendero nos llevará al camino principal donde la mayoría de las personas suben a La Rhune.

Llegamos a la cima en tres cuartos de hora desde que tomamos el sendero principal. Por el camino tenemos la posibilidad de fotografiar el tren turístico que sube a la cima ya que pasamos cerca de las vías del tren.

Desde la cima de este monte tenemos la posibilidad de contemplar muchos lugares muy conocidos para los senderistas tanto en Francia como en España.

ATENCIÓN. ESTA RUTA PASA POR TRAMOS DE CAMPO A TRAVÉS Y EN EL DESCENSO HAY QUE TENER MUCHA PRECAUCIÓN YA QUE HAY MUCHA ROCA SUELTA Y PODEMOS SUFRIR CAÍDAS O DAÑO EN LOS TOBILLOS Y RODILLAS.

PictographIntersection Altitude 869 ft

Cima cerca de la Rhune

• Photo of robertito1971
    robertito1971 May 15, 2022

Bonita vuelta con vistas espectaculares con un día despejado como hoy