Circular Arroyo Guadalpin - Monjes - Camojan (27-04-2014)

Photo ofCircular Arroyo Guadalpin - Monjes - Camojan (27-04-2014) Photo ofCircular Arroyo Guadalpin - Monjes - Camojan (27-04-2014) Photo ofCircular Arroyo Guadalpin - Monjes - Camojan (27-04-2014)

April 28, 2014
April 2014

•   5 4 Reviews

near Marbella, Andalucía (España)

Pequeña ruta circular por la cara sur de la Sierra Blanca en Marbella.

Salimos de la urbanizacion Xarblanca junto al colegio del mismo nombre. Bajamos hacia el Arroyo Guadalpin y lo cruzamos, en su ribera izquierda y tras una pequeña trepada empieza el sendero que nos llevara hasta la Ermita de los Monjes tras cruzar varias veces el arroyo.

Hoy y debido a las pocas lluvias de este invierno-primavera nos lo encontramos casi sin agua, solo corria un poco al inicio de la ruta, el resto de su recorrido estaba seco, el agua se filtra bajo las piedras del cauce.

Una vez que llegamos a la Ermita, a su izquierda cogemos un sendero que va hacia el este. Este sendero une la zona de Nagüeles y el arroyo de los piedras con el arroyo Guadalpin.

En el siguiente cruce cogemos hacia el sur direccion Camojan. Nos acercamos a la cascada que por desgracia tambien va sin una gota de agua.

Desde ahi seguimos callejeando entre mansiones hasta llegar de nuevo a Xarblanca donde comenzo nuestra ruta.

Este recorrido es facil y casi todo transcurre bajo los pinos. Recomendable realizarlo entre noviembre-marzo y tras epoca de lluvias para verlo con agua.

Podeis ver fotos de este arroyo con su mejor estampa en las siguientes entradas:

Mas informacion, fotos y rutas visitando: http://gpsmalaga.blogspot.com

XARBLANCA

Inicio de ruta en la junto al Colegio Xarblanca.

PictographRuins Altitude 991 ft

CASCADA DE CAMOJAN

PictographIntersection Altitude 525 ft

PASO DESVIO

Paso de vuelta al inicio de la ruta. Este paso estuvo cerrado una temporada por los propietarios de una casa cercana, se denuncio el caso ante las autoridades y tuvieron que volver a habilitarlo.

• Photo of Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) May 2, 2014

Sigue buscando por ahi

• Photo of Cordobesamp
    Cordobesamp May 8, 2014

Que bonita ruta!!!

• Photo of frantodoterreno
    frantodoterreno May 15, 2016

Bonita ruta y la pillamos con bastante agua de las lluvias de la semana anterior.

Importante: El acceso a la Cascada esta cortado por una valla. Y el tramo final desde la cascada por la calle en un punto que conecta con el carril final también esta cerrado.

• Photo of frantodoterreno
    frantodoterreno May 15, 2016

No se puede acceder a la cascada por tener una valla. El ultimo tramo del camino que lleva al inicio de la ruta también lo han cortado.

• Photo of Entre Fogones y Senderos
    Entre Fogones y Senderos Nov 27, 2016

Buenas Quisiera hacer esta ruta, desde El Pinar de Nagueles, LLegando a los monjes, Bajando a Xarblanca y Seguir por Cascada de Camajan, Subir al Cruce y volver a nagueles otra vez, fin de ruta. Me puedes indicar, con la vaya esa hay algún problema. Supongo que tiene ese paso peatonal abierto hoy dia. no. Gracias. Dime algo

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Dec 1, 2016

Desde el año pasado no voy por allí, este paso debería estar abierto pero no se como estará hoy en día. /outdoor-trails/circular-arroyo-guadalpin-monjes-camojan-27-04-2014-6698917#wp-6698922

• Photo of Entre Fogones y Senderos
    Entre Fogones y Senderos Dec 1, 2016

Muchas gracias. La semana que viene la haré a ver que tal. Ya lo comentaré. /outdoor-trails/circular-arroyo-guadalpin-monjes-camojan-27-04-2014-6698917#wp-6698922

• Photo of harriet_butler
    harriet_butler Apr 4, 2018

Beautiful walk!

• Photo of paul.rousseau
    paul.rousseau Mar 14, 2024

Super 👌🏻
    Enjoyed it a lot!
    We did it today, 14 March 2024.