Circular arroyo Guadalora - Hornachuelos

Photo ofCircular arroyo Guadalora - Hornachuelos Photo ofCircular arroyo Guadalora - Hornachuelos Photo ofCircular arroyo Guadalora - Hornachuelos

May 27, 2013
April 2013

near Hornachuelos, Andalucía (España)

Ruta preciosa y bella cercana a Hornachuelos.
Para ver y leer las anécdotas acaecidas ese día, visitar el blog "Falsos Llanos".
Si lo que queréis es ver y leer una descripción detallada de la ruta, no dejar de ver mi blog "Senderos en la naturaleza", pinchando en el siguiente enlace:

CRUCECARRIL PINGANILLO

MIRADOR DEL AGUILA

• Photo of Galipo
    Galipo Apr 28, 2014

Hola, voy a realizar esa ruta en breve y desearía me informases si es complicado cruzar el Guadalora e las ocasiones que hay que hacerlo, o hay que mojarse.
    Gracias.

guirro Apr 28, 2014

Hola Galipo, se cruzan pequeños arroyos que no suelen llevar mucha agua.
    El río, que yo recuerde, se cruzaba en una sóla ocasión, pero con las piedras existentes era fácil, no recuerdo ninguna complicación especial que me llamase la atención.
    Lo cruzamos dos veces más, pero en ninguna de ellas era obligatorio, por exigencias del trazado, sino por que nos apetecía ver la otra parte.
    Salvo un resbalón, sobre alguna piedra, en ningún momento deberías mojarte. No creo que haya ninguna dificultad especial. Ánimo
    Espero que tengas la suerte que tuvimos nosotros, de coger las plantas en su máximo esplendor, un conjunto multicolor.

• Photo of Rafael C. Vazquez
    Rafael C. Vazquez May 1, 2022

Un intenso recorrido por los distintos hábitat y ecosistemas del Parque. Recomiendo iniciar y finalizar junto al Cementerio de Hornachuelos por el Sendero del Águila, Guadalora y Herrerías.

guirro May 4, 2022

Hola Rafael C. Vazquez, muchas gracias por tu valoración. Hace muchísimos años que no paso por el entorno de Hornachuelos y desde luego que hay que repetirlo. Como indicas un hábitat y ecosistemas muy particulares y diferentes, respecto al entorno próximo que lo rodea.

guirro Dec 10, 2022

Hola pacobelar, gracias por tu aplauso, es una ruta que hice ya bastante tiempo, pero recuerdo que fue muy llamativa y singular.