Circular Arroyo Frio puente hacha

February 14, 2019
November 2018

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Salimos de Arroyo Frío buscando el Guadalquivir y tras cruzar el pontón giramos a la derecha e iniciamos esta interesante ruta por los alrededores.

Pasamos entre alguna ruina y casa deshabitada siempre acompañados de la intensa vegetación que rodea la zona.

El sendero no está señalizado pero el camino es fácil de seguir y sin tramos de dificultad; siempre mantendremos el río a nuestra derecha.
Tras casi 4 Km. de marcha daremos con el puente del Hacha viejo, aprovechamos el sitio para un breve descanso y tomar las fotos de rigor.
Seguimos por la pista entre un bonito quejigal.

Llegamos a la carretera y la cruzamos por la pasarela del puente, en unos metros saldremos de ella por un sendero que se abre a la izquierda y comenzamos el regreso por la otra parte del valle.

Tiramos campo a través cruzando algún arroyo y buscando la carretera de acceso al aula de la naturaleza de El Cantalar.

Disfrutamos durante unos metros de la frondosa alameda y volvemos a salir por una vereda hacia la izquierda, al rato empezamos a ascender aunque sin demasiada complicación, Pasaremos por el antiguo cortijo del Campillo ya en ruinas y poco a poco vamos cerrando el circulo.
A la altura de la granja de la Caída giramos 90º a la derecha y vamos descendiendo por el marcado sendero hasta llegar a nuestro destino.

Ruta tomada de otra anterior publicada por Anthercas al que doy las gracias

Casa deshabitada

PictographRuins Altitude 2,996 ft

Ruinas

Abandonar carretera

Carretera del Aula de la naturaleza