Circular Arroyo Frío- Cerrada de Utrero-Linarejos- Arroyo Frío

Photo ofCircular Arroyo Frío- Cerrada de Utrero-Linarejos- Arroyo Frío Photo ofCircular Arroyo Frío- Cerrada de Utrero-Linarejos- Arroyo Frío Photo ofCircular Arroyo Frío- Cerrada de Utrero-Linarejos- Arroyo Frío

April 20, 2021
April 2021

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta muy completa saliendo desde el mismo Arroyo Frío, empezamos suave por un sendero por la ribera del Guadalquivir hasta llegar a la antigua centrar eléctrica, aquí teníamos 2 opciones o coger el sendero que va a hasta la Cerrada de Utrero o bien seguir por el curso del río disfrutando de saltos y pozas de agua, optamos por lo segundo, aquí hay que tener cuidado desde el waypoint mirador de Linarejos hasta el waypoint salida a cerrada de Utrero es una subida corta pero muy fuerte con piedra suelta, así que con mucha precaución si se sube por aquí. Después de esta disfrutamos de la archiconocida cerrada de Utrero. Una vez que salimos de ahí nos dirigimos al área recreativa de Linarejos, este tramos se hace muy fácil, aquí también nos adentramos por la orilla del río para disfrutar de él y de sus pozas y saltos de agua, llegamos hasta el mirador natural de la cerrada, aquí decidimos ir campo a través hasta llegar a la pista, en este tramo no hay sendero, hay que buscar la mejor opción evitando piedras y matorrales.. Después de esto tenemos un tramo fácil hasta llegar a las Navillas dónde empieza una fuerte bajada con piedra suelta, para mí el tramo más duro de la ruta.
La califico de dificultad media-alta

PictographWaterfall Altitude 3,424 ft

Salida a pista, coger Iz

• Photo of Lola ruiz
    Lola ruiz Apr 20, 2021

Esta ruta es muy completa, ya que ves muchas zonas, para repetir

Ruta completa en la que ves varias zonas