Circular Arquela

April 15, 2018
April 2018

near Campo de Abajo, Valencia (España)

Salimos desde la fuente Arquela donde dejamos los coches, la pista totalmente transitable para cualquier vehículo a la cual accedemos desde el nacimiento en Tuejar y tomamos dirección al nevero una vez en el nevero continuamos hacia arriba y en la bifurcación del camino un par de kilómetros arriba giramos a la izquierda y cruzamos la rambla pasamos todas las siembras y sin dejar la pista llegamos a la fuente cin sus correspondientes mesas y paelleros.
Detrás de la fuente empieza la senda por la que llegaremos a campo de abajo(aldea de Alpuente), se trata de senda original por la que bajaban los lugareños, disfrutar de las vistas, a nuestras espaldas el pico del remedio, a nuestra derecha Alpuente con la sierra de Jabalambre nevada y a nuestros pies los verdes campos de cebada acompañados del rumor del agua de la rambla de fondo una delicia para todos los sentidos.
Una vez salimos de la senda (la Escarihuela) en cuanto vemos Campo de abajo nos desviamos a la derecha y tras una pequeña subida y pasar por un depósito de agua bajamos hasta un camino asfaltado por el que cruza la rambla, nada mas cruzar nos adentramos por dentro de la rambla hasta llegar a un dique por el que al asomarnos veremos una bonita garganta, aquí empezamos una subida de un km más o menos por el que mientras subimos disfrutamos de unas maravillosas vistas, la bajada hasta el coche tiene un tramo Monte a través pero la pista se ve en todo momento desde arriba.