Circular arco de Tirma

Very difficult
April 13, 2019
February 2019

near El Risco, Canarias (España)

Esta ruta empieza en el risco de la aldea
Por una fuertisima subida hasta la finca de Tirma, una vez allí suaviza por un pequeño trecho, en el que tuvimos la oportunidad de visitar la casa de la marquesa
A partir de allí hay otra fuerte suvida. Llegamos a alcanzar un desnivel de mas de 1000 metros en cinco o seis km
Luego para llegar al arco de tirma es unas bajada bastante dificil y del arco hasta la pista de tierra también. A partir de aquí ya sin problema hasta fin de ruta

En la zona de la primera subida, tenemos vistas del Charco Azul, del Risco de la aldea y alrededores
Despues la finca de Tirma y la casa de la marquesa, por esta parte se encuentran piedras de distintos colores muy vistos

Desde la parte mas alta de la ruta tenemos vistas al sur, en panoramicas muy amplias.
El estos lugares ademas del. Arco de Tirma que es el que ibamos a visitar, hay bastantes más.

La ruta es dura pero también es preciosa

Photo ofInicio de ruta en El Risco de la aldea Photo ofInicio de ruta en El Risco de la aldea Photo ofInicio de ruta en El Risco de la aldea

Inicio de ruta en El Risco de la aldea

Risco de la aldea

Pasamos junto al bar que dejamos a la derecha

Dejamis a la derecha el bar

Photo ofVistas desde arriba del Charco Azul Photo ofVistas desde arriba del Charco Azul Photo ofVistas desde arriba del Charco Azul

Vistas desde arriba del Charco Azul

Charco Azul desde arriba...

PictographPhoto Altitude 734 ft

Panorámica de la zona

Photo ofPreciosa columna construida con piedras de la zona Photo ofPreciosa columna construida con piedras de la zona Photo ofPreciosa columna construida con piedras de la zona

Preciosa columna construida con piedras de la zona

La ruta es muy bonita , las vistas a la subida, la visita a la finca de Tirma es una maravilla, el pinar, las vistas al sur, y el precioso arco