Circular Arburu , Esnarte , Sastrain desde Eltzaburu

Photo ofCircular Arburu , Esnarte , Sastrain desde Eltzaburu Photo ofCircular Arburu , Esnarte , Sastrain desde Eltzaburu Photo ofCircular Arburu , Esnarte , Sastrain desde Eltzaburu

November 8, 2023
November 2023

•   5 4 Reviews

near Eltzaburu, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Eltzaburu .

Bonita mañana otoñal muy apta para acercarnos hasta esta localidad , situada en el valle de la Ultzama, para visitar varias cimas cercanas y ascender tres pequeñas cotas que se encuentran en las proximidades.
El paisaje es una maravilla , lleno de ocres destacando la tranquilidad de sus bosques de hayas y robles en donde se puede apreciar con total nitidez el sonido de las aguas de sus regatas, el sonido del bandear de las hojas de los árboles y el sonido del ganado que pasta por sus verdes prados. En una palabra, es un buen lugar para poder "perderse" en cualquier época del año, disfrutar de la tranquilidad del entorno y degustar su sabrosísima gastronomía en cualquiera de los quince pueblos que se encuentran perfectamente ubicados y cuidados a lo largo y ancho del valle.
Salimos de Eltzaburu por pista muy tranquila que nos va a ir llevando tras varios cruces a la base de Arburu . El ascenso es por senda corta pero intensa en la que durante unos metros vamos a realizar el mayor esfuerzo de la jornada . Al final el tema se suaviza para poder llegar a la cima marcada con un bonito buzón . Haciendo un ángulo de unos noventa grados comenzamos a descender por una senda diluida por la hojarasca hasta llegar a una pequeña pista que se ve cerrada de vez en cuando . Al rato comenzamos a oír el agua de una regata que deberemos cruzar para volver a una pista forestal . Por aquí vamos a volver a Eltzaburu hasta más o menos un kilómetro antes donde nos desviamos a la derecha para comenzar a ascender por senda , pasando antes por una borda , a la cima de Esnarte . Desde esto punto continuamos por senda a Sastrain donde comenzamos a descender para llegar a la pista por donde hemos partido al inicio que nos devuelve a Eltzaburu , lugar donde hemos dejado el coche .

Ruta circular desde Eltzaburu pasando por:
- Arburu (4.0 km)

ESNARTE

SASTRAIN

• Pistasdifusas Nov 9, 2023

Buena circular con la opción de subir Esnarte y Sastrain cuando piensas que llegas al pueblo . Le da un poquito de más exigencia .

• Photo of anaducay
    anaducay Nov 12, 2023

Preciosa ruta, con unos paisajes otoñales maravillosos.
    Muchas gracias por compartir y mostrarnos estas rutas tan bonitas 👏👏

• Photo of IKANDU
    IKANDU Nov 12, 2023

Mucho monte anaducay

• Photo of Sopranos
    Sopranos Nov 19, 2023

Menuda gozada de hayedo para estas fechas otoñales!!! Lo hemos disfrutado en familia y amigos. Gracias Ikandu !!!

• carlosnt2211 Nov 20, 2023

Muy bonita y fácil de seguir en un entorno idílico

• Photo of Javier Magallón
    Javier Magallón Dec 18, 2023

Bonita ruta quizás más recomendable para verano o días de calor por lo sombrío del paisaje. Cómo bajaba la regata de agua, espectacular!!!
    Eskerrik asko, Ikandu, una gozada seguir tus rutas