Circular Alta Reina - Huerta de los Leones - Arroyo del Zurriango

Photo ofCircular Alta Reina - Huerta de los Leones - Arroyo del Zurriango Photo ofCircular Alta Reina - Huerta de los Leones - Arroyo del Zurriango Photo ofCircular Alta Reina - Huerta de los Leones - Arroyo del Zurriango

1908
April 18, 2021
April 2021

near El Águila, Andalucía (España)

Ruta circular por los Montes Comunales de Belmez, dada la amplia red de pistas forestales y caminos de menor entidad por todo este vasto territorio, pueden diseñarse rutas a placer por donde puede irse de varias formas diferentes al mismo sitio.

Nosotros dejamos el coche en un ensanchamiento al margen de la antigua carretera del Iryda de Pozoblanco a Belmez y subimos hasta un collado del cerro Alta-Reina y luego nos dejamos caer hasta una pequeña nava donde se encuentra la Huerta de los Leones o de Los Franceses, que era un lugar idílico de esparcimiento de la clase alta propietaria de las explotaciones mineras de la comarca.

Tras una visita a las edificaciones en ruinas nos dirigimos hacia el arroyo del Zurriango el cual subimos aguas arriba por una pista paralela a su curso, que abandonamos momentáneamente en un punto para visitar una pequeña cascada.

Siguiendo la pista todo recto de nuevo llegamos al lugar de inicio de la ruta.

PictographCar park Altitude 2,723 ft

Aparcamiento e inicio

Por el camino de la derecha

PictographMountain pass Altitude 2,620 ft

Collado. Máxima cota de la ruta