Photo ofCircular Alanís. Diseñada para poder hacer menos km y salirse del recorrido en varios tramos Photo ofCircular Alanís. Diseñada para poder hacer menos km y salirse del recorrido en varios tramos Photo ofCircular Alanís. Diseñada para poder hacer menos km y salirse del recorrido en varios tramos

June 22, 2021
June 2021

near Alanís, Andalucía (España)

Ruta circular realizada para poder hacerla de tal forma que aquel que le resulte larga pueda salirse del recorrido en distintos puntos del trazado y elegir cuantos kilómetros quiere hacer.
Inicio desde punto cero hacia la ermita de la patrona de Alanis, para salir a la carretera de Cazalla, unos 500 metros de asfalto y se toma camino hacia molino del jorobado, la cueva, ribera benalijar hasta llegar a Ctra Malcocinado. Unos 20 metros la fuente de la sarten, donde hay un sendero pegado a alambrada que sube unos 3 kilómetros (en esta ocasión lo he pateado por la carretera porque estaba con mucho pasto seco de gran altura) hasta tomar la senda conocida como el sená, a salir a la higuera, un trozo camino conocido como los carros hasta cruzar la carretera de Fuenteovejuna y coger un sendero pegado a alambrada quedando la carretera a la izquierda, hasta llegar al camino de la romería donde me desvío a la izquierda por Buenavista, hasta salir a un camino ancho dirección a San Nicolás. Antes de llegar al pueblo a la derecha se toma un camino por los coscojales hasta salir al camino ancho antes hecho referencia que nos lleva a Alanís.
Ruta muy completa, bonita y recomendable tanto a pie como en btt

Chorrera conocida por La Cueva

Cruce arroyó ribera be alojar, a 3 metros girar a la derecha

Tomar sendero de la derecha

Coger sendero a la izquierda. A la derecha llega a Alanís a unos 3 km

Sendero a la izquierda. A la derecha a 2 km está alanis

Coger la cancela de la izquierda para continuar por sendero público

Cruce carretera Fuenteovejuna y coger por sendero junto a alambrada a la derecha y carretera a la izquierda

Hacia la derecha bajando. Ala izquierda es otra ruta que se hará otro día

A la izquierda siguiendo un carril. A la derecha todo seguido a unos 7 km llega a Alanís, pasando a 2 km por San pedro donde se

Seguimos indicaciones de ruta 8 direcciones San Nicolás. A la derecha 7 km todo seguido alanis