Photo ofCircular al Valle de Ollo (Manantial de Arteta - Cascada de Artazul - Ulzurrun - Arteta) Photo ofCircular al Valle de Ollo (Manantial de Arteta - Cascada de Artazul - Ulzurrun - Arteta) Photo ofCircular al Valle de Ollo (Manantial de Arteta - Cascada de Artazul - Ulzurrun - Arteta)

March 6, 2021
March 2021

•   4.8 2 Reviews

near Aizpún, Navarra (España)

Para nuestra ruta de hoy, nos desplazamos hasta el Valle de Ollo. Podemos estacionar nuestro vehículo, tanto en el parking del Manantial de Arteta como en Ultzurrun, como en Arteta. Nosotros lo dejamos en el parking del Manantial de Arteta ya que en Ultzurrun no había sitio.

Comenzamos nuestra circular en el Manantial de Arteta para después, acceder a la Cascada de Artazul, ir hasta Ultzurrun, pasar por la localidad de Arteta y volver al parking del Manantial.

La cascada de Artazul, tan solo se encuentra a 0,5km del parking del manantial de Arteta. Es totalmente recomendable llevar bota con GoreTex o catiuscas si se hace en época de lluvias, ya que, el agua que baja de la cascada, se abre paso a través de la pista de cemento por la que tenemos que acceder.

La cascada es muy bonita y de fácil acceso. Posee un gran salto de agua. El resto de la ruta transcurre por caminos que en algunos tramos son auténticos barrizales. Tanto el agua que baja por la cascada como por el manantial, pertenece al rio Udarbe.

También existe la posibilidad de visitar una saleras, situadas un poco más adelante de la localidad de Arteta.

PictographWaterfall Altitude 1,691 ft

PictographBridge Altitude 1,573 ft

• Photo of De aqui para allá
    De aqui para allá Apr 5, 2021

Ruta sencilla, bonita y fácil de seguir!

• Photo of EstiyNur
    EstiyNur Apr 5, 2021

Muchas gracias. Nos alegramos de que os haya gustado la ruta!

• Photo of iñi gomez
    iñi gomez Jun 1, 2022

Se puede ir con perro?

• Photo of EstiyNur
    EstiyNur Jun 1, 2022

Sin ningún problema

• marisayte Jun 11, 2022

Precioso paseo muy completo….