Circular al Ponce y Carceles desde Hondacabras

Photo ofCircular al Ponce y Carceles desde Hondacabras Photo ofCircular al Ponce y Carceles desde Hondacabras Photo ofCircular al Ponce y Carceles desde Hondacabras

October 22, 2012

•   4.7 1 review

near Torres, Andalucía (España)

Track manual solo es orientativo,pero en todo momento se realiza por veredas, sendero y pistas.
Partimos de la zona de acampada libre de Hondacabras y tomamos en sendero justo en una curva muy cerrada de la pista . Ascendemos por el Cordel de Víbora hasta que el sendero encuentra un paso en La Corona y llega a Prado Melgosilla. Vamos rodeando la cuerda de las Carceles y cambiamos a la vertiente del Arroyo Perú. Partimos de la cara N de las Carceles y ahora estamos en la S.
Seguimos este sendero hasta que el arroyo Perú pasa muy cerca de la pista del Aguadero. Entonces tomamos la pista y la seguimos hacia el O, hasta llegar a la pista de Mata Bejid al Puerto de la Mata. Tomamos N hacia dicho puerto y descendemos hasta que a nuestra izquierda sale un camino que nos dejara en el Aprisco de Gamellones. Desde aquí sale un sendero descendente que de nuevo nos deja en el Cordel de la Víbora. Solo resta regresar por el mismo lugar.

Fuente de la Marrana

Aprisco Gamellones

• Photo of Dora la Montañera
    Dora la Montañera Dec 3, 2012

De la que más me gustan en Mágina con la variante de subir al Cárceles y Ponce