Circular al Pico Puerto de Malaga o Mendoza.

Photo ofCircular al Pico Puerto de Malaga o Mendoza. Photo ofCircular al Pico Puerto de Malaga o Mendoza. Photo ofCircular al Pico Puerto de Malaga o Mendoza.

September 27, 2020
September 2020

near Osunillas, Andalucía (España)

Esta ruta es comoda, bonita y con unas vistas impresionantes, hoy no ha sido tan comoda por el viento, apretaba con rachas tan fuertes que me costaba trabajo andar.
Salimos desde la cantera los arenales, tenemos 4,5 km de pista, al principio en subida, hasta que pierde el desnivel y vá en llano, en este tramo solo hay un trozo de sendero que vá a un pequeño mirador y continua hasta llegar otra vez a la pista, continuamos hasta un sendero a la izquierda que nos llevará al Pico Malaga, este sendero es estrecho y serpenteante con un fuerte desnivel y 400 metros de subida, al llegar al puerto Malaga tenemos un tramo llano en el que cogemos aire, para encarar el ultimo tramo de subida, después de deleitarnos con las magnificas vistas, empezamos a bajar por un sendero de 1,5 km en suave bajada hasta llegar a otra pista, que en llano andamos 2,5 km hasta coger otro sendero a nuestra derecha que en una bajada moderada nos lleva cerca del arroyo, ahí hay un pequeño sendero a la izquierda que nos, baja al arroyo, en este nos encontramos un hito de piedras que nos indica una fuerte subida de unos 75 metros, aqui el gps va por libre, solo hay que seguir el sendero y ya el sendero sigue en un suave ascenso hasta el inicio de la ruta.