Circular al P.T.R. (La Cartuja Baja)

February 21, 2024
February 2024

near Cartuja Baja, Aragón (España)

Esto no es una ruta realizada sino un proyecto de ruta a realizar. En su diseño se han utilizado otras rutas (propias y/o ajenas) y/o dibujos a mano alzada sobre mapas satelitales.

El punto de encuentro será la parada inicial del bus 25 en Pº Pamplona, 15, poste 1249, donde tomaremos el primero que salga después de las 9:00, hasta La Cartuja Baja, Pº de los Plátanos, 98, poste 875.
Iremos a cruzar la A-68 por el paso elevado junto al antiguo restaurante El Moscatelero y las vías del ferrocarril (¡precaución!).
Atravesaremos el polígono industrial La Cartuja hacia el SE hasta alcanzar el Canal Imperial que seguiremos aguas abajo hasta la entrada al polígono industrial Empresarium que rodearemos por el E.
Cruzaremos la CV-624 y pasaremos bajo el trazado del antiguo ferrocarril de Utrillas y por sendero entraremos en el Polígono Tecnológico de Reciclado López Soriano.
Lo recorreremos en dirección N y tras pasar bajo las vías del AVE y cruzar de nuevo la CV-624, llegaremos a las antiguas esclusas de Torrecilla y al AVZ, que seguiremos hasta La Cartuja Baja, final de nuestra caminata.
Habrán sido unos 14,0 km de recorrido total con unos 140 m de desnivel positivo y negativo (IBP 39).
La comida será en el Restaurante Blasco’s, C/ Autonomía de Aragón, s/n, tfno. 976501113.
Para el regreso cogeremos frente al restaurante, el bus 25 en C/ Autonomía de Aragón/Piscinas, poste 026, hasta Zaragoza, Pº Pamplona 12, poste 743.

Acceso a Empresarium

Acceso al Parque tecnológico

Bajo el AVE

Canal Imperial

Carretera de Valmadrid

Desvio a la derecha

Esclusas de Torrecilla

Rotonda de la esfera terrestre

Rotonda de la nave espacial