Circular al Forato desde Formigal

August 19, 2021
August 2021

near Formigal, Aragón (España)

Salimos de la zona de chalets de Formigal junto a la pista de tenis para tomar la senda muy frecuentada que sube al collado de la Foratata. A mitad de camino tendremos a nuestra vista por la izquierda unas sendas de ganado que nos llevan a las Corvas. De esta manera vamos rodeando el pico Forato por su base, por zona de hierba, sin perder altura. Cuando tengamo a la vista Peña Lafita y el collado de Ministirio podemos acceder al pequeño pico más occidental por una faja de hierba. Accedemos a un mirador hacia el Valle con preciosas vistas de Telera, Anayet y las pistas de esquí. Retrocedemos unos pasos y podemos subir la pico por una pedrera sin dificultad salvo los últimos metros que se debe trepar sin peligro ni dificultad. Excelentes vistas de Foratata, Arriel ,etc
Seguimos rodeando el Forato para acceder al collado y descenso al punto de partida. Bonita excursión , sin apenas gente para disfrutar de nuestras montañas