Circular al Croda da Lago y Punta del Lastoi de Formin

Photo ofCircular al Croda da Lago y Punta del Lastoi de Formin Photo ofCircular al Croda da Lago y Punta del Lastoi de Formin Photo ofCircular al Croda da Lago y Punta del Lastoi de Formin

September 2, 2017
August 2017

•   5 2 Reviews

near Pocol, Veneto (Italia)

Ruta circunvala el Pico Croda da Lago y se desvía de la ruta circular (pocos km) para ascender a la Punta del Lastoi de Formin
El camino esta totalmente marcado y no tiene perdida, aunque hay que prestar atención a los cruces y desvíos, sobre todo en caso de niebla. Si lleváis GPS con Track sin problema.
Hasta el refugio Palmieri y Lago Federa no hay ningún problema con la ruta y es hasta donde se acerca la mayoría de la gente. A partir de aquí hay que dirigirse hasta el collado de la Forcella d'Ambrizzolla, que se divisa perfectamente mirando hacia el sur. En el collado la ruta hace un giro hacia el norte y en el siguiente cruce de caminos cogeremos el de la derecha que se adentra hacia la Forcella de Formin. Cuando estemos en ella podemos continuar hasta el punto de partida o desviarnos al Oeste para en poco menos de una hora subir y bajar la punta de Lastoi de Formin (hay numeros hitos hasta la cima).

Desde la Forcella de Formin hasta el que volvemos a juntarnos con el camino que hemos tomado para subir nos encontraremos con un fuerte desnivel que bajar que discurre sorteando y saltando grandes bloques de piedra; no tiene dificultad y está perfectamente marcado, pero no es un camino de tierra.

Mapa de la ruta situado a la entrada del camino